Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este champú casero súper fácil de hacer con 2 ingredientes frena la caída del cabello

¿Qué causa la caída del cabello y cómo evitarlo con el paso de los años? Esto es lo que dicen los expertos.

Estas son algunas causas por las que el cabello se debilita y cae. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque existen diversos tratamientos para evitar la caída del cabello e incluso algunos tienen descuento, basta con un champú casero hecho con un par de ingredientes para mejorar la salud capilar y hasta estimular su crecimiento. A continuación te decimos cómo lo puedes hacer con un par de ingredientes que, de seguro, tienes en tu casa.

¿Qué ingredientes se necesitan para el champú casero contra la caída del cabello?

El primer ingrediente que se necesita es tres cucharadas de café en polvo, así como una cucharada de canela en polvo. Procura que el café sea lo más natural posible, ya que el procesado cuenta con altas cantidades de azúcar y lo importante es aprovechar sus nutrientes.

Otro ingrediente que se necesita es el champú que utilizan todas las personas en su día a día, o también pueden usar tres cápsulas de vitamina E, para generar una mezcla con una mayor consistencia y sea más fácil su aplicación en el cabello.

¿Cómo elaborar el champú casero contra la caída del cabello?

El primer paso es colocar las tres cucharadas de café en polvo en un recipiente, luego agregar la cucharada de canela en polvo y mezclarlos hasta que tenga una consistencia uniforme. Acto seguido se debe agregar el champú o las tres cápsulas de vitamina E, hasta que la combinación se vuelva homogénea y adquiera un tono oscuro.

Las personas deben usar esta mezcla cuando se estén bañando, dando un masaje profundo para que se adentre en las raíces y ayude a fortalecer el cabello, aunado a que estimulará su crecimiento.

¿Qué ocasiona la caída del cabello?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la caída del cabello no sólo es causada por la alopecia o factores como la edad, sino que también existen otras causas: anemia, trastornos autoinmunitarios como el lupus, cambios hormonales, enfermedades infecciosas como la sifílis y hasta hábitos nerviosos como arrancarse el cabello.

A veces, la caída de cabello puede ser indicio de enfermedades y se debe consultar a un médico en los siguientes casos: pérdida de cabello en un patrón atípico, que sea a temprana edad, cuando existe dolor y/o picazón, cuando la piel del cuero cabelludo se pone roja o escamosa, así como cuando hay zonas de infección, entre otras.

Este champú con 2 ingredientes naturales puede resultar una buena alternativa para cuando inicia la caída del cabello, pero en caso de que los síntomas sean más severos, lo mejor será consultar a un médico.