Estilo de vida

HACKS DEL HOGAR

El trucazo de los militares para dormir rapidísimo: cómo hacerlo en tres pasos

La técnica 4-7-8 te ayudará a conciliar el sueño en minutos. Te decimos cómo hacerla.

La técnica militar para combatir el insomnio.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir es importante para rendir durante el día, pero también para cuidar la salud. Sin embargo, este es un propósito difícil de conseguir en medio de ritmos de vida acelerados. Si te cuesta conciliar el sueño y ya probaste todo, puedes intentar con el método 4-7-8, que también usan los militares para acabar con el insomnio en menos de 5 minutos.

Cómo hacer la técnica 4-7-8 para dormir rápido

Para aprovechar al máximo tu descanso, esta técnica es un ejercicio de relajación que consiste en tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Primero, inhala hasta contar hasta 4. 
  2. Luego, contén la respiración hasta llegar hasta siete.
  3. Por último, exhala al contar ocho.

Se debe complementar el proceso tres veces más.

A esta técnica también se le conoce como de la "respiración relajante", desarrollada para que los soldados puedan dormir en cualquier situación.

¿De verdad funciona la técnica 4-7-8 para dormir?

Si bien recientemente se ha vuelto un método para acabar con el insomnio muy popular, en realidad tiene sus raíces en la práctica de yoga. El especialista en medicina integrativa, Andrew Weil, ayudó a su difusión.

Sobre su efectividad, Rebecca Robbins, profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y científica asociada a la división de trastornos del sueño y circadianos en Brigham y en el Hospital de Mujeres de Boston, dijo para CNN. "Muchas de las dificultades para dormir se deben a que las personas intentan conciliar el sueño, pero su mente está zumbando. Ejercicios como la técnica 4-7-8 dan la oportunidad de practicar estando en paz".

Los beneficios de la técnica 4-7-8

Aunque faltan investigaciones sobre este método para dormir, los especialistas señalan que es efectivo para reducir los niveles de estrés y de ansiedad, así como para relajar el cuerpo. Esa reducción del ruido externo aumenta las probabilidades de quedarse dormido.

¡Sigue a Radio Fórmula en X!