Estilo de vida

PERROS

Perritos: ¿por qué no debes usar cloro para limpiar su pipí?

La seguridad y el bienestar de tu compañero peludo son fundamentales, aquí te contamos porque no debes limpiar su pipí con cloro.

Evita limpiar la pipi de tus mascotas con cloro.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los que tenemos mascotas estamos acostumbrados a hacer la limpieza de la orina de nuestros perritos, pero ¿sabías que el uso de cloro puede tener riesgos significativos para la salud de tu peludo amigo? Algunos expertos veterinarios advierten sobre los peligros asociados con el uso de cloro y destacan la importancia de optar por alternativas mucho más seguras y amigables con nuestros perros.

¿Qué es el cloro?

El cloro es un elemento químico que es esencial para muchos en su día a día ya que se usa en distintos fines como: desinfección de agua y alimentos, productos de limpieza, en la producción de fármacos, blanqueamientos, entre otros.

¿Cuáles son los riegos de usar cloro para limpiar la pipí de tu perrito?

  • Irritación Cutánea

El cloro es un producto químico sumamente corrosivo, que puede causar irritación en la piel sensible de los perros. El contacto directo con el cloro puede provocar síntomas como enrojecimiento, picazón e incluso quemaduras en sus patas y piel.

  • Problemas Respiratorios

Los vapores que libera el cloro pueden ser altamente perjudiciales para la salud respiratoria de tu perrito. La inhalación de estos vapores puede causar dificultad para respirar, tos e irritación nasal.

  • Daño a las Superficies

Además de ser perjudicial para las mascotas, el cloro puede dañar las superficies de tu hogar, como el suelo o la alfombra. Su capacidad para blanquear y desinfectar puede causar una decoloración o daños permanentes en las superficies.

  • Riesgo de Ingestión

Si después de usarlo no se enjuaga correctamente, el cloro residual puede quedar en la superficie y ser ingerido por los perros. La ingesta de cloro puede ser muy tóxica, provocando serios problemas gastrointestinales y daño en los órganos internos.

Por estas razones te recomendamos el uso de alternativas más seguras para tus perritos como productos que en sus etiquetas digan que son amigables para los peluditos. Estos productos son seguros tanto para los perros como para las superficies de tu hogar y están diseñados para eliminar eficazmente los malos olores y las manchas de la orina de las mascotas.

Así que si quieres cuidar a tu peludo amigo, es mejor evitar el uso de cloro para limpiar sus necesidades y optar por alternativas pet friendly.