La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que calificó los impermeabilizantes blancos de la categoría 3A que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles son los mejores hechos en México.
El impermeabilizante es un producto que, según los datos compartidos por Profeco, sirve para evitar las filtraciones de agua provocadas por las lluvias y así proteger el techo o losa de la casa.
¿Cuáles son los mejores impermeabilizantes mexicanos?
Los impermeabilizantes mexicanos que destacan en el estudio de Profeco son los de las marcas Acuario y Xeteron, pues además de estar entre los mejores… son los más baratos.
De acuerdo con la información compartida en la Revista del Consumidor 554, correspondiente al mes de abril del 2023, ambos productos recibieron la calificación de 'excelente'.
Te podría interesar
El precio promedio del impermeabilizante de la marca Xeteron es de 842 pesos, mientras que el de la marca Acuario cuesta 871 pesos mexicanos.
Otros impermeabilizantes mexicanos, calificados como excelentes, son:
- Pasa (2,078 pesos)
- Voller (1,051 pesos)
- Volton (1,190 pesos)
- Fester (2,915 pesos)
Profeco señala que la mayoría de los productos analizados declara una garantía de 3 años, sin embargo, el tiempo de vida útil depende de la calidad de los impermeabilizantes, de las condiciones climatológicas, la superficie y forma de aplicación.
Todos los impermeabilizantes mencionados tienen origen de fabricación en México y destacaron entre los de otras marcas por pasar las pruebas de calidad de Profeco.