Aunque ir al gimnasio o hacer ejercicio en general tiene múltiples beneficios para la salud, en esta temporada de calor es difícil escapar de los malos olores. Ese hedor se queda atrapado en las fibras de tu ropa, pero hay un trucazo fácil para eliminarlo. Lo mejor es que necesitas un solo ingrediente y lo recomiendan expertos.
Nike, una de las compañías más conocidas en la fabricación de ropa deportiva, dio sus consejos sobre cómo prolongar la vida de tu ropa de entrenamiento y de cómo evitar que huela mal por tanto sudor. Ahora que inició la primavera, podrás sacarle el máximo provecho.
El trucazo con vinagre para eliminar el mal olor de la ropa deportiva
Aunque la limpieza habitual, la ventilación y también el cómo separas tu ropa para lavar es importante, un paso previo te ayudará a combatir el hedor.
El ingrediente clave es el vinagre. Antes de lavar tu ropa, intenta sumergirla en una mezcla de una parte de vinagre blanco destilado con cuatro partes de agua fría.
Te podría interesar
Posteriormente, deja las prendas ahí por media hora para que la combinación actúe. El ácido del vinagre ayudará a remover los aceites, suciedad y bacterias de la tela de tu ropa. Así, cuando ya entre a la lavadora, será mucho más fácil que salga limpia.
Cómo eliminar el mal olor de tu ropa con bicarbonato
Si el olor es un gran problema, también puedes sumar bicarbonato de sodio. Lo único que debes hacer es agregar un cuarto o media taza de bicarbonato a la carga de ropa para neutralizar los ácidos. Este ingrediente también sirve para acabar con el mal olor de tus tenis.
Para la ropa, esta técnica se hace ya en la lavadora, mientras que remojar en vinagre es un procedimiento previo. Lo más probable es que no necesites de ambos, ya que por sí solos son muy efectivos.
¡Sigue a Radio Fórmula en X!