El tequila es considerado un elixir nacional de México, por ello no sorprende que haya una gran variedad de marcas que brindan diferentes sensaciones al paladar; si tus favoritas son las etiquetas de tequila blanco, entonces sigue leyendo, pues te contaremos sobre varias opciones en esta categoría que seguro disfrutarás.
Una de las marcas más famosas y preferidas por muchos es Don Julio en su presentación de tequila blanco; sin embargo, no es tan accesible para los bolsillos, por ello aquí te dejaremos otras opciones, igual de deliciosas, pero a precios más accesibles.
Tequilas blancos de calidad y a un precio 'baratísimo'
Si tu presupuesto no es alto, pero aún así quieres disfrutar de una botella de tequila blanco, checa estas opciones super accesibles:
Te podría interesar
- 100 años
Este producto es 100% mexicano, su contenido de alcohol por volumen es de 40%. Podrás encontrarlo en Walmart por solo 355 pesos.
- Jimador
Este tequila es elaborado con 100% agave azul, cuenta con un sabor suave y único, con dulces notas cítricas, señala su descripción. Su precio es de 309 pesitos en Walmart.
- Cazadores
"Es un tequila puro, sin añejar, de sabor intenso con las notas características del agave con destellos cítricos, recuerdos de hierbas aromáticas con un excelente acabado suave". Bodegas Alianza vende esta botella a tan solo 288.75 pesos.
-
1800
Este producto destaca por su sabor afrutado con toques de pimienta; es ideal para utilizarse como mezclador, ya que se lleva bien con jugos, agua mineral, tónica o soda. Puedes adquirirla en Walmart por 485 pesos.
-
Carrera
Este tequila es 100% puro de agave, actualmente es ofertado en Bodega Aurrera por 547 pesitos, una cantidad que podrás pagar a cómodas mensualidades fijas.
¿Qué diferencias tiene el tequila blanco?
La principal diferencia entre un tequila blanco y otros (como los reposados o añejos) radica en su proceso de envejecimiento y maduración, señalan maestros tequileros.
Por ejemplo, el tequila blanco no se somete a un proceso de maduración prolongado. Después de la destilación, se embotella directamente sin envejecimiento en barricas de madera.
Mientras que un reposado o añejo envejece en barricas de roble durante un período de tiempo mínimo de dos meses, pero no más de un año.
También es de destacar que el tequila blanco tiende a tener un sabor más fresco y puro. Los demás, debido a su proceso de envejecimiento en barricas de madera, adquieren sabores y aromas adicionales, como vainilla, caramelo, madera y especias.
Si quieres notar en tu paladar las diferencias por ti mismo o misma, entonces corre por las botellas de tequila blanco que puedes encontrar a un precio más económico que la marca Don Julio.