Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

4 marcas de impermeabilizantes que se fracturan a baja temperatura, según Profeco

¿Vas a impermeabilizar? Estos son las cuatro marcas de impermeabilizar que se fracturan a baja temperaturas, según Profeco.

Estos son los impermeabilizantes que se rompen a bajas temperaturas.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que prefiere prevenir que lamentar y ya estás planeando todo para impermeabilizar tu casa, te compartimos cuáles son las 4 marcas de impermeabilizantes que se fracturas a baja temperatura, según Profeco.

Consciente de lo importante que es proteger tu casa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba 15 impermeabilizantes elastoméricos, en categoría 3A -que ofrecen 3 años de garantía- en color blanco y presentación de 19 litros. 

Algunos de los aspectos que la dependencia analizó fueron: la absorción en agua, estabilidad en anaquel, permeabilidad al vapor de agua, viscosidad, resistencia a la tensión y elongación a la ruptura, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado y flexibilidad a las bajas temperaturas, así como si presentaron la información necesaria al consumidor y su garantía.

4 marcas de impermeabilizantes que se fracturas a baja temperatura, según Profeco

La Profeco realizó una prueba en la que aplicó cada producto en una placa de aluminio y los sometió a una temperaturas de -10°C por cuatro horas luego de permanecer a temperatura ambiente y después lo dobló a 180°C mediante un dispositivo mecánico. De esta forma encontró que algunos impermeabilizantes se fracturan a bajas temperaturas, estos son:

  • Osel impermeabilizante blanco 1612Q
  • Fester A blanco
  • Sika Acril Techo blanco
  • Paraguas blanco

Además estas cuatro marcas tampoco pasaron la prueba de adherencia en húmedo, ya que se desprenden al utilizar una fuerza
menor que la establecida por la norma NMX-C-450-ONNCCE-2019.

La Profeco recordó que la prueba de flexibilidad a las bajas temperaturas tuvo como objetivo saber si los impermeabilizantes podrían ser aplicados en superficies que puedan deformarse como las techumbres a base de láminas metálicas y que pudieran llegar a fracturarse a bajas temperaturas.