Estilo de vida

HOGAR

Impermeabilizantes tan buenos como Fester pero hasta $2,000 más baratos, según Profeco

Te decimos cuáles son los impermeabilizantes tan buenos como los de la marca Fester pero más baratos, según Profeco.

Profeco: estos impermeabilizantes son tan buenos como Fester, pero más baratosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de impermeabilizantes que se venden en el mercado nacional, por lo que mencionaremos cuáles son igual de buenos que los de Fester... pero más baratos. 

El estudio de calidad compartido en la Revista del Consumidor 554, correspondiente al mes de abril del 2023, señala que los impermeabilizantes son importantes para evitar filtraciones de agua que puedan dañar el techo o la instalación eléctrica del hogar. 

Por su parte, Fester es una marca que cuenta con prestigio a nivel nacional por la venta de productos impermeabilizantes y para la construcción.

El producto mejor calificado de Fester recibió evaluación de 'excelente' en el estudio de Profeco y presentó un precio promedio de 2 mil 915 pesos mexicanos.  

Impermeabilizantes tan buenos como Fester... pero más baratos 

Los impermeabilizantes de la categoría de 3 años en color blanco, que son tan buenos como el de la marca Fester pero más baratos, son los siguientes: 

  • Xeteron (842 pesos)
  • Acuario (871 pesos) 
  • Voller (1,051 pesos)
  • Volton (1,190 pesos) 
  • PASA (2,078 pesos) 
Impermeabilizantes 3A blancos. Créditos: Profeco

La mayoría de los productos declara una garantía de 3 años de servicio, pero su durabilidad depende tanto de la calidad de los productos como el clima, la superficie y la aplicación correcta. 

Profeco señala que los grumos, sedimentos, natas, productos de oxidación, polvo y mal olor; pueden ser señal de un impermeabilizante en mal estado.

Los impermeabilizantes de Fester, o cualquiera que sea la marca de su preferencia, deben ser comprados en tiendas especializadas para que el personal de servicio pueda ayudar a los consumidores a tomar una mejor decisión.