Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El tip para que tus lentes estén sin polvo por más tiempo sin necesidad de limpiarlos

Este es el truco que evitará que tengas que limpiar tus lentes a cada rato.

Así puedes limpiar tus lentes para que queden perfectos.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener lentes no basta para ver mejor, también es necesario que quienes los usan los mantengas lo más limpios posibles para mejorar su visión. Y es que debido al calor, el ambiente y todas las actividades que realizamos, estos pueden terminar empañados. Por ello, te compartimos el tip infalible para que tus lentes estén limpios por más tiempo sin necesidad de limpiarlos.

Existen varios factores que pueden ensuciar tus lentes, desde la grasa, el polvo y los residuos del medio ambiente por lo que limpiarlos resulta fundamental, no sólo para veas bien sino para ayudar a prevenir el desgaste del lente y la montura.

El tip para que tus lentes estén limpios por más tiempo

Lo mejor que puedes hacer para que tus lentes estén limpios por más tiempo es usar un líquido o spray limpiador especializado en limpiar gafas para conseguir que éstas queden como nuevas y no tengas que limpiarlas en un buen rato. 

Este tipo de productos cuenta con varias presentaciones que puedes llevar contigo en el bolso o la mochila y es muy fácil de conseguir en ópticas y sitios especializados.

Lo único que tienes que hacer es aplicar una pequeña cantidad de líquido limpiador o spray sobre las lentes y frotar suavemente ambas caras del cristal con un paño de microfibra o una toallita húmeda, siempre con movimientos circulares. Asegúrate de limpiar y secar bien los lentes, incluida la montura.

Si no cuentas con alguno de estos productos también puedes usar jabón neutro líquido. Sólo tienes que agregar una gota de este en casa lente y frotar suavemente con los dedos para luego enjuagar hasta quitar todo el jabón. 

Es muy importante que evites usar jabones de baño con aromas, de cocina u otros productos abrasivos ya que podrías dañar los lentes y afectar sus componentes antirreflejos. Seca los cristales y monturas con un paño de microfibra o algodón suave.

Debes saber que también existen líquidos y toallitas húmedas especialmente diseñadas para limpiar tus lentes, cuidando de no rayar el lente y mantener la montura. Recuerda que siempre debes evitar el uso de papel higiénico y pañuelos faciales para limpiar tus lentes ya que podrías arruinarlos.