¿Estás harta/o de las moscas? Te revelamos el trucazo para que 'jamás' se vuelvan a meter a tu casa, para el cual solo necesitas bicarbonato de sodio.
¿Qué es lo que más atrae a las moscas?
Las moscas son insectos voladores que suelen alimentarse de heces, basura y animales en descomposición; por lo tanto, pueden transmitir al menos 65 enfermedades, como disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra y poliomielitis, revela el sitio web de Raid, famosa marca de insecticidas.
Las áreas propicias para la reproducción de dichos insectos son:
- Recipientes de basura en interiores y exteriores
- Fruta muy madura expuesta
- Desagües de pisos y lavabos
- Tierra mojada
- Excremento de mascotas
- Pilas de compostaje
Las moscas necesitan humedad para reproducirse; por lo tanto, es importante desechar materiales húmedos, como basura o fruta pasada, y limpiar las áreas circundantes, para disminuir las probabilidades de tener problemas con éstas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que se vayan las moscas?
Una manera de evitar que las moscas se metan a tu casa es esparcir bicarbonato de sodio en las orillas de las ventanas, ya que esté absorbe la humedad y elimina los malos olores, que las atraen.
Sumado a lo anterior, también puedes agregar bicarbonato dentro de los botes de basura y otros lugares que atraen a las moscas, para que no se acerquen.