Ya viene la temporada de calor y una de las áreas que debes procurar limpiar todos los días es el sitio en el que duermes. Por eso, ahora te diremos cómo desinfectar la cama para que no huela a sudor, humedad y no la invadan las chinches.
Si bien a nivel psicológico hay numerosos beneficios al tender la cama todos los días, la realidad es que muchas personas cometen un tremendo error al hacerlo.
El National Health Service o NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) dio a conocer que no debes tender tu cama tan pronto te despiertes.
El Dr. Karan Raj del Servicio de Salud Nacional de Reino Unido indicó que la piel del cuerpo se descama y éstas se convierten en un festín para los ácaros. Cuando tiendes tu cama tan pronto como despiertas lo que haces es dejarles una rica fuente de alimento.
Te podría interesar
"Deja tu cama desordenada solo por un tiempo. Esto expone estos ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran", dijo el expero que sugiere que debes asolear y ventilar la ropa de cama.
Este es un primer paso para desinfectar la cama al despertarte, pero eso no es todo, hay otras recomendaciones que debes seguir para asegurarte de dormir en un espacio cómodo y limpio.
¿Cómo se pueden desinfectar las camas?
Una recomendación es que al menos tres veces a la semana aspires el colchón. Por otra parte, se sugiere que sacudas tu ropa de cama o la expongas al sol para evitar la proliferación de ácaros.
Adicionalmente, algo que sirve para asegurarte de dormir en una cama limpia es cambiar los blancos al menos cada 15 días, con la intención de no acumular demasiado polvo, células muertas, etc.
Un consejo más es que al menos una vez al mes espolvorees tu colchón con bicarbonato de sodio y lo dejes reposar en la superficie por al menos dos horas.
Después de este procedimiento vas a pasar la aspiradora, con ello te asegurarás de desodorizar tu colchón e incluso evitarás que parásitos como las chinches de cama aniden.
Y si esto no te parece suficiente para desinfectar las camas es recomendable que atomices un poco de alcohol isopropílico en la superficie del colchón para mantener a raya cualquier parásito.
¿Qué spray es bueno para las chinches de cama?
En este caso, un spray que es bueno para las chinches de cama es el que puedes preparar con alcohol del 96 y ramas de lavanda o romero.
Lo aplicarás todos los días en la superficie de tu cama y colchón y esto ayudará a alejar los malos olores y a tener una cama desinfectada.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!