El aire acondicionado es uno de los grandes aliados de muchas personas en esta temporada de calor, ya que te permite refrescar tu casa de forma más eficiente, pero en algunas ocasiones estos pueden producir malos olores. Te contamos cómo evitarlos.
Lo primero que debes saber es que luego de un largo invierno estos aparatos pueden acumular hongos y bacterias en su interior y generar malos olores por lo que es importante tomar varias precauciones.
¿Cuál es el truco para evitar que el aire acondicionado genere malos olores?
Lo primero que puedes hacer para evitar que tu aire acondicionado emita malos olores es limpiar los filtros, ya que es en estos donde pueden acumularse las bacterias y hongos que causan un olor desagradable. Esto también ayudará a aumentar la eficiencia y el caudal de aire de tu aparato.
Si el olor no mejora con este truco, puedes intentar limpiar el aparato por dentro para eliminar cualquier suciedad que puede estarlo ocasionando.
Te podría interesar
También es importante limpiar el desagüe del aire acondicionado, ya que estos suelen funcionar con agua, lo que a su vez provoca humedad, hongos y malos olores.
Otro truco es revisar muy bien la ubicación de este aparato ya que si se encuentra cerca de un sitio contaminado -como cerca de la basura- el olor puede difuminarse a través de tu hogar. Evita fumar cerca de donde se encuentre el sistema de ventilación y colocarlo cerca de sitios que despidan malos olores.
Además existen productos especializados en spray con los que puedes limpiar tu aire acondicionado y mejorar la purificación de aire mientras neutraliza los malos olores.
Por último, es importante recordar que la falta de uso de este tipo de aparatos puede provocar que se acumule la suciedad y que este despida malos olores por lo que es recomendable encenderlo unos minutos al mes, aun en temporada de frío.