Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es la pérdida de biodiversidad que estamos viviendo actualmente y por ello, la conservación de muchas especies de animales se ha vuelto un tema primordial para todos. Afortunadamente existen muchos lugares que precisamente se dedican a fomentar el cuidado, protección y la conservación de la biodiversidad en México y en todo el mundo.
Así como hay que hacer consciencia y preocuparnos por preservar a las especies, también hay que abrazar y proteger a las que afortunadamente no están en peligro de extinción, tal como los Capibaras.
¿Qué son los Capibaras?
Los Capibaras son considerados la especie más grande de roedores en el mundo, quienes son originalmente nativos de América del Sur. Se asemejan mucho a los cuyos solo que mucho más grandes, ya que suelen llegar a pesar hasta 70 kilogramos.
Su pelaje es muy denso, de color marrón y son semiacuáticos, o séase que pasan mucho de su tiempo en el agua y los podemos encontrar en hábitats como pantanos, ríos y lagos.
Pese a que son animalitos muy amigables, en países como Argentina han llegado a ser considerados como una plaga por la inmensa cantidad que hay de ellos.
En México podemos encontrar algunos de ellos en nada más y nada menos que el Acuario Michin.
El Acuario Michin es uno de los centros de conservación más modernos e innovadores, donde su misión es fomentar el cuidado, protección y conservación de la biodiversidad en México. Aquí podrás divertirte mientras aprendes sobre muchas de las más sorprendentes especies marinas y terrestres.
Una de las muchas actividades que puedes hacer, es interactuar con Capibaras.
En esta experiencia podrás conocer muy de cerca a estos amorosos roedores, darles de comer y acariciar su suave pelaje.
- ¿Dónde? Calz. San Juan de Aragón 399, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, 07460 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Horario? El Acuario Michin abre todos los días de la semana y esta atracción en específica está disponible en estos horarios: 13:00, 13:30,14:30,15:30 16:30 17:30.
- ¿Costo? $150.00 pesos extras a tu acceso al acuario.
Así que ya lo sabes, si quieres conocer más sobre los Capibaras, estos animalitos son muy amigables y estarán felices de que los visites en el Acuario Michin.