Las toallitas húmedas son un producto indispensable de la limpieza a los bebés. Se requiere en cualquier situación y ayudan a proteger al menor.
Lo cual, algunas de ellas remueven la orina, materia fecal e incluso se utilizan para limpiar la cara y manos.
Aunque hay algunas que no son resistentes, razón por la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona cuáles son y aquí te decimos.
¿Qué toallitas húmedas no son resistentes?
En el estudio realizado por Profeco, analizó 46 productos y una de las cosas que se evaluó fue la resistencia y elongación.
Te podría interesar
Menciona que ante la composición y manejo es muy común ver que se deformen y alarguen a causa de la suavidad y entrelazamiento de las fibras que la conforman, por esa razón se hizo el estudio de cuánto resistía.
Hay un rango que va desde: excelente, muy buena, bueno suficiente y biodegradable, el cual no hubo toallitas suficientes, pero sí hay 14 marcas con toallita con calificación “Bueno” y estas son las siguientes.
- Adorables
- Baby soft
- Cave Kids
- Huggies natural
- Huggies cuidado hidratante
- Huggies cuidado relajante
- Kleen bebé absorsec
- Kleen bebé Kimbies
- Huggies cuidado puro
- Kleen bebé suavelastic
- Maxbaby
- Huggies Supreme Pure&Natural
- Suabebé Pocoyo básico
- Chicolastic classic
Uso de toallitas húmedas
Las toallitas húmedas brindan un beneficio al bebé para que pueda ayudar a que su piel esté bien, el problema es cuando no tienen la función que especifica en el empaque.
Por eso, las recomendaciones de su uso son las siguientes:
- Si ya no están tan húmedas, agrega agua purificada, para cara y manos, pero se recomienda nuevo paquete de limpieza de tu bebé.
- La parte rugosa o con relieve sirven para un mejor arrastre de la suciedad, mientras las de acabado liso ayudan a terminar la limpieza.
- Evita que se rompan al sacarlas por la punta y sujetando la siguiente toallita con el fin de que se desprenda con facilidad.
- No las deseches en el inodoro porque puede taparse
A pesar de que en resistencia hay 14 que calificaron como “Bueno” siempre es preferible darle al bebé lo mejor para que no tenga ningún problema.