Estilo de vida

CUIDADO DE LA PIEL

Ingrediente casero para quitar puntos negros y aclarar la piel de la frente y la nariz

¡Descubrimos el secreto para lucir una piel limpia y radiante! Aquí te lo contamos.

Con este ingrediente nunca más tendrás que lidiar con los puntos negros.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el constante deseo de lucir siempre una piel perfecta, a menudo recurrimos a tratamientos costos y dolorosos, sin saber que la solución puede estar en los productos naturales que tenemos en casa.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son obstrucciones que se encuentran dentro de los poros de la piel, que se forman debido a la acumulación de sebo y células muertas.

Comúnmente aparecen en las zonas de la piel donde hay más producción de grasa como la zona T, nariz y mentón. Y cuando el sebo se expone al aire, este se oxida y le da este característico color negro.

Constantemente se nos dice que para tener una piel bonita, libre de acné y puntos negros, hay que beber por lo menos un litro y medio de agua a diario, comer sano, usar cremas hidratantes y protector solar, etc. Pero si hablamos de remedios caseros, existe un sinfín de opciones que te ayudaran en la búsqueda de la piel perfecta.

Este es el ingrediente casero para quitar puntos negros y aclarar la piel.

¿Cuál es el secreto para lucir una piel sana y radiante? Se trata nada más y nada menos que del bicarbonato de sodio.

Este ingrediente que usualmente tenemos en nuestras cocinas, puede ser tu mejor aliado para combatir los puntos negros y aclarar la piel.

Lo único que debes hacer es mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta manejable. Después aplica con tus manos limpias con movimientos suaves y circulares. Luego deja reposar la mezcla sobre tu piel durante 10 minutos aproximadamente y finalmente enjuaga con agua tibia.

Pero mucho ojo, antes de aplicarlo es necesario hacer una prueba para verificar que no haya reacciones alérgicas. De igual forma, recuerda que estos remedios caseros no actúan mágicamente, es importante acompañarlos de una rutina apropiada del cuidado de la piel y hábitos saludables.

Con este sencillo truco casero, puedes decirle adiós a los puntos negros y darle a tu piel el brillo que se merece, todo con un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina.