¿Quieres que tus prendas te acompañen por mucho más tiempo en tu clóset. Hoy te daremos el consejo de expertos para que tu ropa dure más tiempo y no se pudra la tela al lavarla.
Si hay algo que nadie quiere es que después de meter tu ropa a la lavadora esta salga encogida, con rasgaduras o incluso con hoyos. Y aunque no lo creas, hay una forma de conseguirlo.
Para que tus prendas no terminen lastimadas después de meterlas a la lavadora puedes tomar algunas medidas que comparten los expertos para que no se estropeen.
Hablando de este aparato de línea blanca, recientemente te compartimos cómo limpiar la lavadora por dentro y el trucazo para que tu ropa no salga llena de pelusa.
Te podría interesar
Pero si ahora tu mayor preocupación es que la ropa no se eche a perder antes de tiempo, esta es una sugerencia que debes llevar en tu rutina de limpieza.
¿Qué tipo de lavadora cuida más la ropa?
Para empezar, es importante destacar que también es posible saber qué tipo de lavadora cuida más la ropa y se trata de la de carga frontal, de acuerdo con Maytag.
De acuerdo con los expertos, este tipo de máquina tiene un cubo que gira y expone la ropa a un volumen menor de agua que aprovecha la gravedad y evita el contacto frecuente con las aspas.
Por esta razón, la lavadora de carga frontal cuida más la ropa en comparación con la de carga superior.
¿Qué tipo de lavadora deja la ropa más limpia?
Por otra parte, si además de cuidar las prendas quieres que estas queden más limpias, también la lavadora de carga frontal deja la ropa impecable.
¿Qué lavadoras recomienda la Profeco?
Las lavadoras que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor son:
- Maytag
- Samsung
- Electrolux
- LG
- Mabe
- Whirlpool
¿Cómo hacer que tu ropa dure más tiempo al lavarla?
De acuerdo con la información, para hacer que tu ropa dure más tiempo, lo primero que debes hacer es no elegir programas que requieran de agua muy caliente, excepto aquellas prendas que realmente necesiten una desinfección.
Elige de manera adecuada el tipo de ciclo de lavado, ya que las máquinas están programadas para trabajar la intensidad, temperatura y volumen de agua previamente establecido.
Pero si quieres que tu ropa dure más tiempo al lavarla, lo más recomendable es espaciar los lavados para que las telas no se pudran o se llenen de agujeros.
Esto lo puedes hacer procurando simplemente lavar aquellas prendas que necesites, y si no, es mejor que reutilices la pieza o bien, que esperes un periodo prolongado para echarla de nuevo a la lavadora.