Si temes que tus toallas blancas se percudan con el paso del tiempo, te decimos cómo lavarlas para que luzcan como nuevas sin necesidad de utilizar cloro.
¿Por qué se ensucian las toallas?
Aunque las toallas se utilizan para secar el cuerpo después del baño; o sea, cuando está limpio, es necesario lavarlas periódicamente, ya que al cumplir dicha función inevitablemente se ensucian.
Durante su tarea, las toallas se llenan de manchas, suciedad y "desechos corporales" invisibles, como aceites, escamas de piel muerta y sudor, explica el sitio web de Clorox.
¿Cómo dejar las toallas blancas?
No se requiere de mucha ciencia para mantener las toallas blancas de ese color, solo debes seguir estos 'trucos':
Te podría interesar
Usa agua caliente
El agua caliente, mayor a 60 °C, ayuda a eliminar ácaros y polvo; además, ablanda las telas, brinda un lavado profundo, quita manchas difíciles y permite que el detergente se disuelva más rápido.
Utiliza el detergente adecuado
La marca de toallas Global Tex recomienda recurrir a detergentes suaves para lavar las toallas blancas. Dichos productos no contienen enzimas, abrillantadores ni agentes blanqueadores; por lo tanto, son más adecuados para tejidos delicados, explica el sitio web MiCasa.
No sobrecargues la lavadora
Se sugiere lavar máximo dos toallas por carga, pues si la lavadora se sobrecarga, no cuenta con espacio libre suficiente para agitarse y lavar adecuadamente.
Mide la cantidad de detergente
No te excedas en la cantidad de detergente que usas para lavar las toallas blancas, ya que demasiado puede provocar un exceso de espuma en la lavadora, lo cual amortigua la carga y reduce el rendimiento de limpieza; además, podrían quedar restos de éste en las toallas.