¿Sufres porque tu ropa sigue con mal olor aún después de lavarla? Tenemos el remedio para eliminarlo con solo un ingrediente, el cual seguramente tienes en tu refrigerador.
¿Por qué huele mal la ropa al salir de la lavadora?
En ocasiones no basta con lavar la ropa para eliminar el mal olor de ésta, ya que algunas telas son "muy rebeldes", debido a su composición.
De acuerdo con el portal de Clorox, famosa marca de blanqueador, las fibras de la ropa pueden atrapar y retener bacterias, lo cual produce olores desagradables y agrios.
Las prendas hechas con tejidos sintéticos son más propensas a conservar dichos olores; por ejmplo, el poliéster, spandex (licra o elastano) y el rayón.
Te podría interesar
¿Qué hacer para que la ropa no huela humedad?
Una manera eficaz para acabar con el mal olor de la ropa tras lavarla, es secarla al aire libre y bajo los rayos del sol; además, estos últimos pueden eliminan las manchas que el jabón no pudo sacar.
Según el portal antes mencionado, algunos estudios han demostrado que, debido a los efectos del ozono, la exposición al sol puede hacer que los tejidos produzcan compuestos orgánicos que desprenden aromas parecidos a los de las rosas y los cítricos.
¿Cómo quitar el mal olor de la ropa con limón?
Si el sol no es suficiente para quitarle el olor desagradable a las prendas, otra opción es usar limón, ya que el ácido cítrico de éste ayuda a eliminar bacterias y neutralizar los malos olores.
Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón en una taza de agua; después, vaciar lo obtenido en una botella de spay y rociarlo sobre la ropa recién lavada; especialmente en el área de las axilas, que es donde suele impregnarse más el mal olor, en el caso de las playeras, camisas y blusas.