Estilo de vida

Estos son los 8 beneficios de tomar agua con limón todos los días

Esta bebida promete mejorar el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de incorporar esta mezcla de agua con limón. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez se ha popularizado más el hábito de comenzar tu día con un vaso de agua con limón todos los días, esto traerá beneficios a tu organismo y por ende a tu salud. Si aún no te decides a comenzar a beberlo, aquí te dejamos el por qué deberías considerar incorporar esta rutina en tu vida. 

Las redes sociales día a día nos llenan de publicaciones que incluyen tips que podrían mejorar tu salud, en este caso Marcos Ferreiro, especialista titular del espacio en Instagram "Mujer Estupenda" nos recordó que el vaso de agua con limón es un gran aliado para tu organismo.

Los beneficios del agua con limón

Aquí te contamos por qué podrías considerar comenzar a beber esta preparación todos los días, de acuerdo con Marcos Ferreiro:

  1. Reduce la grasa en el hígado: El agua con limón es rica en nutrientes importantes que han demostrado ser efectivos para reducir la acumulación de grasa en el hígado, ayudando así a mejorar su función.

  2. Mejora la función del hígado: El limón es conocido por estimular la producción de bilis, un fluido vital para la digestión de grasas y la eliminación del colesterol malo en el organismo.
  3. Beneficia la insulina y la pérdida de peso: Consumir agua con limón regularmente puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan perder peso y controlar sus niveles de azúcar en la sangre.
  4. Propiedades anti-cáncer: Estudios han sugerido que los compuestos presentes en el limón pueden tener propiedades que ayudan a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
  5. Rejuvenece el microbioma: El agua con limón puede promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el microbioma intestinal, lo que contribuye a una mejor salud digestiva y general.
  6. Previene cálculos renales: Los citratos presentes en el limón ayudan a prevenir la formación de cálculos renales al aumentar el volumen de la orina y reducir la concentración de cristales en los riñones.
  7. Rico en vitamina C: El limón es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y favorece la producción de colágeno, promoviendo así una piel saludable y joven.
  8. Abundante en fitonutrientes: Los fitonutrientes presentes en el limón son importantes para la salud en general, especialmente para condiciones como las hemorroides y para mejorar la circulación sanguínea.

En estos casos se recomienda precaución con el limón

Recuerda que antes de incorporar cualquier nueva rutina a tu día a día es importante consultar con una persona especialista. Y es que por ejemplo, en el caso del agua con limón, podría haber algunas contraindicaciones. 

En primer lugar, debes tener en cuenta que el limón es ácido, por lo que su consumo frecuente podría provocar ardor en el estómago y acidez estomacal. 

También podría erosionar el esmalte dental con el tiempo, lo que aumentaría el riesgo de sensibilidad dental y caries.

Incluso algunas personas podrían presentar reacciones alérgicas al limón o a sus componentes, lo que podría desencadenar erupciones cutáneas, picazón, hinchazón o dificultad para respirar.

Así que dicho lo anterior, primero consulta con un médico y posteriormente podrás comenzar a beber un vaso de agua con limón para notar los resultados positivos de inmediato.