Cuando una persona piensa en México inmediatamente le vienen a la mente los famosos tacos, pues es un platillo tan arraigado al país que incluso le ha permitido colocarse en rankings mundiales, como el de Taste Atlas, una guía de viaje y referente al hablar de comida tradicional.
Pero no hablamos de cualquier taco, sino de aquellos de carnita asada, de los cuales México logró colocar cuatro en un top 10 a nivel internacional.
Los mejores lugares que venden tacos de carnita asada
De acuerdo con la evaluación realizada por Taste Atlas, las siguientes taquerías son las mejor calificadas a nivel internacional:
- Tacos el Yaqui. Localizado en Rosarito, México
- Tacos El Poblano. En Tijuana, Baja California
- Taqueria Franc. También localizados en Tijuana, Baja California
- Los Tacos Apson. En Tucson, Estados Unidos
- La Taquería. San Francisco, Estados Unidos
- The Taco Stand. Localizada en San Diego
- Taquería Playa Azul. Están en Mazatlán, México
- Los Tacos No 1. En Nueva York, Estados Unidos
- Loqui. Ubicados en Culver City, EU
- Yuca's. En Los Ángeles, California
Te podría interesar
¿Qué tan sanos los taquitos de carnita asada?
En México somos fans de los taquitos, pero pocas veces nos sentamos a pensar qué tan sanos son, por ello hoy te vamos a platicar sobre la importancia de saber elegir los ingredientes.
Y es que la salud de los taquitos de carnita asada depende de varios factores, incluyendo los ingredientes utilizados, los métodos de preparación y el tamaño de las porciones.
Por ejemplo, la carnita asada es típicamente carne de res asada a la parrilla. Si se utiliza carne magra y se elimina el exceso de grasa, puede ser una fuente rica en proteínas y nutrientes como hierro y zinc.
Sin embargo, si la carne contiene mucha grasa visible, el consumo excesivo puede contribuir a problemas de salud como el aumento del colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.
En ese sentido también es importante decir que la moderación es clave; lo mejor es optar por porciones más pequeñas y combinar los tacos con opciones más saludables, como ensaladas o verduras, lo cual puede ayudar a equilibrar la comida.