Una de las áreas del hogar más complejas para mantenerlas totalmente pulcras e impecables es la cocina, por lo que si quieres por fin lograrlo tienes que conocer el ingrediente secreto que puedes mezclar para dejar tu cocina ‘rechinando de limpia’.
Debes saber que la acumulación de polvo, la grasa, los restos de migajas y el cochambre son las principales razones para que nuestra cocina tenga un aspecto poco higiénico.
Y aunque existen muchos productos que prometen dejarla impecable, la realidad es que no todos cumplen con su objetivo, por tal motivo terminas gastando una fortuna, inviertes esfuerzos innecesarios y esta área de tu hogar luce igual de sucia.
El truco para dejar tu cocina como nueva
Afortunadamente hay trucos sencillos, de bajo costo y realmente eficientes que te ayudarán a lograrlo. Tal es el caso de este ingrediente secreto que puedes mezclar para dejar tu cocina ‘rechinando de limpia’.
Te podría interesar
Se trata de nada más y nada menos que de la maicena, la popular harina de almidón de maíz, misma que se utiliza para hacer pan, pastas, bizcochos, bases de pizza, y que también funciona como un espesante para sopas, chocolate caliente, crema pastelera y helados.
Además de ser uno de los instrumentos más utilizados en recetas de belleza, también lo es en el cuidado del hogar, pues es realmente utilitario en diferentes trucos de limpieza.
Para que puedas dejar tu cocina totalmente pulcra, solo necesitas de los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de maicena
- Dos cucharadas de vinagre
- Dos cucharadas de alcohol
- Dos cucharadas de detergente
Una vez que tengas a la mano dichos ingredientes podrás poner en práctica el procedimiento para dejar tu cocina, refrigerador, alacena, encimera y cualquier rincón de tu cocina de 10.
- En primer lugar tendrás que agregar todos los ingredientes sobre la superficie.
- Después deberás frotar con una esponja hasta que la mezcla se convierta en una pasta.
- Luego extiende por toda la superficie hasta que logres cubrirla uniformemente.
- Deja actuar durante 5 minutos
- Posteriormente pasa un paño húmedo y luego un paño seco para retirar todos los residuos ¡y listo!
¿Cómo mantener tu cocina impecable?
Si quieres evitar que tu cocina se ensucie y luzca poco higiénica, existen otras recomendaciones que podrías poner en práctica además del truco para limpiarla.
- Protege tus superficies.
- Tapa tus ollas y sartenes cuando cocinas.
- Ventila tu cocina bien aireada, sobre todo cuando estás frente a la estufa u horneando, con ello, harás más difícil que la grasa se asiente sobre las superficies.
- Usa tu campana
- Mantén limpia la campana
- Mantén pulcro tu fregadero
Ahora que te revelamos el ingrediente secreto que puedes mezclar para dejar tu cocina ‘rechinando de limpia’ no dudes en ponerlo en práctica.