Mantener la casa limpia y reluciente es todo un reto, por eso ya te hablamos de cómo se limpia un cubrecolchón para evitar los ácaros, células muertas y malos olores.
Ahora te daremos consejos útiles para lavar un colchón en seco y que quede blanco y suave, sin necesidad de que deban pasar días para que lo vuelvas a utilizar.
Este mueble es muy importante para los seres humanos, pues es donde nos recostamos para descansar el cuerpo y la mente luego de una larga jornada de trabajo.
En ese sentido, resulta indispensable mantener la cama fresca, libre de impurezas y de plagas como las chinches que pueden infestar y hacerse un problema incontrolable.
Te podría interesar
¿Cómo saber si hay ácaros en la cama?
Casi ningún lugar del planeta ni de nuestro entorno se salva de la presencia de estos organismos, aunque algunos son más perceptibles a simple vista que otros.
Si quieres saber si hay este tipo de animalillos en tu colchón, lo primero que deberás hacer es humedecer un trapo oscuro y colocarlo directamente encima (sin la presencia de sábanas).
Luego deberás usar una aspiradora para succionar. Si comienzas a ver puntos blancos que se mueven, esos son algunos de los ácaros con los que compartes la cama.
¿Cada cuándo se lava un colchón?
Sabemos que no siempre hay tiempo de la rutina diaria para destinarlo a las tareas del hogar, es por eso que basta con que laves a fondo tu colchón cada seis meses.
- Con esas dos limpiezas al año garantizarás la removida de impurezas, así como de los excrementos que los ácaros sacan en su ciclo de vida.
¿Cómo se puede lavar un colchón en seco?
Es muy fácil mantener limpio tu colchón sin necesidad de que lo mojes. No tendrás qué desembolsar mucho dinero ni invertir tiempo valioso.
Para lavar tu colchón en seco sólo necesitarás bicarbonato de sodio. Ese polvo de aspecto blanco lo podrás conseguir en el mercado, el supermercado o hasta en la tiendita de la esquina.
- Procede a retirar las sábanas de tu cama
- Luego rocía una cantidad generosa de bicarbonato de sodio
- Distribuye por toda la superficie y deja reposar toda la noche
- Al día siguiente, quita el exceso con ayuda de una aspiradora y listo
Con este sencillo tip lograrás lavar tu colchón en seco, sin necesidad de mojarlo y tener qué esperar días para volver a utilizarlo en tu recámara.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!