Las bolsas son grandes aliadas cuando se trata de transportar cosas de un lado a otro, por eso ya te dimos detalles de la modelo satchel de la marca Guess que Liverpool tiene en descuento.
Pero si ya tienes este tipo de accesorios en casa y quieres cuidarlos más, te daremos un tip infalible para dar brillo a una bolsa de piel con la poderosa mezcla de 4 ingredientes.
Realizar este procedimiento es sencillo, pues no demorarás más de 20 minutos. Además, no tendrás qué invertir una excesiva cantidad de dinero para dejar tus artículos como nuevos.
¿Cómo guardar las bolsas sin que se maltraten?
Es difícil mantener en resguardo los artículos de piel, sobre todo si en tu hogar no cuentas con un espacio para almacenarlas dentro de un armario sin humedad.
Te podría interesar
- Puedes dejarlas colgadas en un perchero, pero así corres el riesgo de que el oxígeno del ambiente comience a deteriorar los acabados y hasta a propicias que ‘se pelen’.
- Debido a esto es indispensable que mantengas tus bolsas de piel dentro de sus respectivos cubrepolvos (una bolsa de tela que te proporcionan al momento de adquirirlas).
Pero si no tienes esta tela a la mano puedes recurrir a guardarlas dentro de una bolsa de tela. Lo importante es que se mantengan lo menos expuestas posibles, pero también en un ambiente fresco y seco.
¿Cómo hidratar la piel de las bolsas?
Puedes recurrir a los líquidos especiales para los tejidos de cuero, como ceras y cremas, que venden en tiendas de talabartería. Otra recomendación más casera es que a tus productos les coloques crema Nivea del frasco azul.
¿Con qué mezcla se puede sacar brillo a las bolsas de piel?
Hay un método muy sencillo y rápido con el que conseguirás una mezcla para tratar tus productos de piel, lo mejor es que es muy barato de hacer. Necesitarás lo siguiente:
- Una tapita de suavizante de telas
- Una cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de vinagre blanco
- Una cucharadita de aceite de almendras o aceite de oliva
- Una esponja suave
- El primer paso una vez que consigas todos los ingredientes es que los mezcles en un recipiente. Luego debes proceder a aplicarlos en la superficie a tratar con ayuda de la esponja.
- Talla con movimientos suaves, hasta que trates todas las áreas externas de tu bolsa de piel.
- Deja reposar por cinco minutos. Cuando pase ese tiempo, procede a retirar el exceso de la sustancia con ayuda de una toalla de tela suave.
¡Listo! De esta forma podrás sacarle el brillo a tus bolsas de piel de forma rápida y fácil, sin gastar mucho dinero. Intenta replicar este tip y cuéntanos los resultados.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!