Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para evitar que la pintura de tu baño se despegue por la humedad

¿La pintura de tu baño se está cayendo? Así puedes evitar que se despegue por la humedad.

Así puedes evitar que la humedad despegue la pintura de tu baño.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has notado que el aspecto de tu baño ha comenzado a deteriorarse por el vapor del agua, pero no sabes cómo hacer para que esto no suceda. Aquí te compartimos el truco ideal para evitar que la humedad despegue la pintura de tu baño.

El baño es una de las habitaciones más importantes del hogar, pero también una de las más conflictivas para limpiar y dar mantenimiento. Y es que el agua, el vapor y la suciedad tienden a causar estragos en el aspecto general de este sitio. 

¿Cómo evitar que la pintura del baño se despegue por la humedad?

Antes de comenzar, debes saber es que es normal que el vapor que hay dentro del baño vaya desgastando la pintura, haciendo que se despegue.

El truco para evitar que la pintura se despegue es usar sellador vinílico transparente, lo que disminuirá la porosidad de la pared y permitirá un mejor rendimiento de la pintura. Este debe aplicarse antes de pintar la superficie. 

También puedes optar por usar pintura a base de aceite, ya que estas brindan mayor protección contra la humedad; ya que evita que esta traspase la superficie. 

¿Cómo se debe aplicar el sellador?

Para evitar que la humedad arruine la pintura de tu baño, lo mejor que puedes hacer es aplicarlo de forma correcta, para lo cual debes seguir estos pasos:

  • Limpiar el muro a pintar con detergente y agua para retirar todo el polvo y grasa adherida
  • Pasar un paño húmedo para quitar el detergente y dejar secar
  • En caso de que persista alguna mancha puede usar un solvente o quitamanchas
  • Reparar las grietas o huecos que haya en la pared con cemento acrílico, esperar a que se seque y lijar el área para emparejar la superficie

Una vez que hayas dejado completamente limpia y reparada la superficie, deberás aplicar el sellador y dejar que seque totalmente por todo un día.

Al terminar este proceso, tu pared esta lista para pintarla sin miedo a que se descarapele a los pocos meses. Cabe recordar que siempre es mejor optar por una pintura de buena calidad, ya que las de menor precio suelen tener un menor tiempo de vida.