Es complicado proteger la casa. En ocasiones no nada más se tiene que evitar que entren insectos, también los virus son un gran dolor de cabeza y algunos de ellos hacen mal al organismo.
Por suerte, puedes crear uno en casa y seguro tienes los ingredientes en tu alacena, pero si no sabes cómo prepararlo, no te preocupes que te decimos, por pasos, todo lo que tienes que hacer.
¿Cómo crear un antivirus casero?
En esta época de calor, hay insectos que entran a la casa, pero en ocasiones no son bienvenidos.
Algunas de estas son las cucarachas, zancudos, mosquitos, polillas, ácaros y más, pero si necesitas un repelente para evitar que entren a la casa, aquí te decimos cómo hacerlo.
Te podría interesar
"Vera Oficial" menciona que lo primero que tienes que hacer es mezclar estos ingredientes:
- 250 ml de alcohol medicinal
- 1 pastilla de alcanfor (puedes comprarlo en la farmacia París)
- Gotas de aceite esencial de eucalipto o árbol de té
Lo que vas a hacer es colocar todos los ingredientes y lo agregas en una botella, para que lo ocupes cuando quieras, porque es insecticida, antibacterial y desinfectante.
¿Qué hace el alcanfor a la casa?
Aunque no lo creas, esta es una sustancia que se obtiene de los árboles Laurus Camphora en Asia.
Reduce el dolor muscular, articular y artritis, alivia la congestión y la tos, ayuda al tratamiento de los hongos de las uñas, además de ser un gran repelente de insectos, al igual que elimina bacterias y gérmenes.
Una vez que lo tengas mezclado, puedes usarlo con un aspersor para usarlo diario y poder rociar un poco en:
- Cama
- Almohadas
- Sábanas
- Armarios
- Cocina
- Gavetas
Te ayudará a combatir desde cucarachas hasta polillas, así que ya sabes, aprovecha esta mezcla para que prepares este antivirus casero.