La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que evaluó distintas marcas de maquillaje que se venden en el mercado nacional, por lo que encontramos un maquillaje italiano tan bueno como los de las marcas Dior y Chanel... pero 10 veces más barato.
Los maquillajes fueron evaluados en la Revista del Consumidor 549, correspondiente al mes de noviembre del 2022, por un panel de consumidoras que probaron los productos y determinaron si cumplían con los atributos requeridos.
De acuerdo con la información de Profeco, las pruebas se hicieron a 60 mujeres de 22 a 63 años, que consistieron en muestras a ciegas, teniendo 10 valores mínimos por atributo y marca de producto.
¿Cuál es el maquillaje italiano tan bueno como Dior y Chanel?
Se trata del polvo compacto de la marca Catrice Cosmetics, que es de origen italiano, cumple con toda la información al consumidor y el contenido neto que declara.
Te podría interesar
Este maquillaje es considerado tan bueno como los de las marcas Dior y Chanel debido a que cumple con los siguientes atributos:
- Es fácil de aplicar
- Elimina el brillo de la piel
- Es ligero durante la aplicación
- Cubre imperfecciones
- Tiene buena adherencia a la piel
Además, cuesta tan sólo 113 pesos mexicanos, mientras que el de la marca Chanel vale mil 220 y el de Dior alcanza un precio de mil 250 'pesotes'.
Este maquillaje de origen italiano se puede encontrar en supermercados que operan en el mercado nacional, en tiendas en línea o a través de la página oficial de la marca en Internet.
Profeco señala que la percepción de las consumidoras sobre los atributos de cada maquillaje puede ser similar, pero las diferencias en costos entre las marcas está ligada al origen, la calidad de los ingredientes y los procesos de elaboración.