¿Quieres invertir tu dinero sin riego de perderlo? Expertas en finanzas y administración recomiendan hacer a través de la plataforma Cetes Directo.
"Gracias a Dios tenemos un gran producto en México que aplica para todos y todas (para invertir): Cetes Directo", reveló Lil Olivares, fundadora de la consultoría financiera Adulting, en una charla con Marco Antonio Regil en Fórmula.
De acuerdo con la experta, Cetes es la manera más segura para invertir, porque "estás invirtiendo en el país"; es decir, "tu dinero está respaldado con todo lo que México tiene".
Te podría interesar
"Abres tu aplicación (Cetes Directo) y a través de ella puedes comprar Cetes, certificados de la Tesorería de la Federación, que es básicamente el producto más seguro que hay en México para invertir [...] Es la única inversión que podemos decir que no tiene riesgo", explicó.
Sumado a lo anterior, Olivares resaltó que, "por primera vez en 28 años, Cetes está pagando tasas que jamás hemos visto", las cuales rondan en el 11%.
Por su parte, Ludivina Córdova, experta en finanzas personales, recalcó en la misma plática que "nunca antes había sido tan sencillo invertir", porque lo único que tenemos que hacer es "abrir el celular".
¿Qué son los Cetes y para qué sirven?
Cetes Directo es una plataforma para que cualquier persona pueda adquirir Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones; es operada por Nacional Financiera.
¿Cuáles son los beneficios de invertir en Cetes?
- Es una manera sencilla de ahorrar e invertir a mediano, corto o largo plazo
- No se requiere monto mínimo para invertir, y se pueden comprar títulos desde $100
- No cobra ningún tipo de comisión por manejo de cuenta ni costos por apertura
- Respaldo y garantía del Gobierno de la República y reguladores
- Se pueden abrir cuentas a menores de edad para fomentarles la cultura del ahorro o crearles un patrimonio
- Cuenta con herramientas que ayudan a automatizar la inversión de manera muy sencilla
¿Cuáles son los requisitos para invertir en Cetes?
Si te interesa invertir en Cetes Directo, lo único que necesitas es ser mayor de 18 años y contar con una cuenta bancaria a tu nombre, de un banco con operaciones en México; acceder a la página cetesdirecto.com; llenar los datos de registro que se solicitan para formalizar un contrato y comenzar a invertir.