Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para limpiar tus cortinas del polvo y pelusa sin mojarlas

Este es el truco infalible para limpiar tus cortinas sin mojarlas.

Truco para limpiar las cortinas.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cortinas son indispensables en cualquier lugar, pero con el paso del tiempo estas suelen llenarse de polvo, suciedad y hasta malos olores. Por ello, te contamos el truco para limpiar tus cortinas del polvo sin mojarlas.

Con el cambio de estación, muchas aprovechan para darle una 'limpiadita' a las cortinas. Y es que lavarlas, ya sea en máquina o a mano representa mucho trabajo que la mayoría de las veces termina por arruinar el color y la forma de este accesorio del hogar.

Truco para lavar las cortinas de polvo y pelusa sin mojarlas 

El truco para mantener limpias tus cortinas y retrasar su lavado es utilizar un rodillo de pelusa para recoger el polvo, la suciedad y otras partículas para luego sacudirlas tomando la parte superior de las cortinas cerca del cortinero. 

También se recomienda usar el cepillo de la aspiradora y pasarlo por las cortinas suavemente o con la potencia de succión más baja para remover a suciedad; y finalmente pasar un trapo mojado con agua tibia o caliente para limpiar los puntos que requieran más atención. 

Para mejorar los resultados y evitar el lavado de tus cortinas, deberás incluir estos pasos en tu rutina de limpieza semanal.

¿Cada cuanto se deben lavar las cortinas?

Aunque este tratamiento semanal puede eliminar el polvo y las pelusas de las cortinas, los expertos recomiendan lavarlas al menos una vez cada seis meses en el caso de las que usas para las habitaciones y mínimo una vez al mes en el caso de las cortinas para la cocina, ya que en esta zona de la casa se suelen acumular más olores. 

Recuerda que para lavar las cortinas es necesario seguir las indicaciones de lavado del fabricante que vienen en la etiqueta, usar agua fría y elegir un detergente adecuado.