Estilo de vida

Estos jabones NO sirven para quitar manchas difíciles como las de mole y café, según Profeco

Hay manchas que pueden penetrar con mayor profundidad a las fibras de las telas, por eso aquí te decimos en qué productos no debes gastar ya que no eliminarán los restos del molé, café u otros alimentos.

Hay un jabón que resultó ser el peor de todos, de acuerdo con Profeco.Créditos: Flickr / Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Normalmente las manchas de mole y café son difíciles de quitar de la ropa, sin duda un buen jabón hace toda la diferencia cuando te encuentras en esta situación; si estás pensando qué producto puede desaparecer dicha suciedad de tus prendas, entonces sigue leyendo, pues te contaremos qué marcas NO debes comprar ya que solo te harán gastar tu dinero, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tanto el mole como el café contienen compuestos orgánicos como los taninos y otros pigmentos que pueden penetrar profundamente en las fibras de la tela.

Lo peor es que ambos alimentos tienen colores intensos y oscuros, lo que significa que incluso pequeñas cantidades pueden dejar manchas visibles en la tela.

Incluso muchas personas aseguran que si no se tratan de inmediato, las manchas pueden penetrar más en las fibras de la tela, lo que la hace más difícil de eliminar.

Para que no te arriesgues a dañar tus prendas usando químicos agresivos, aquí te vamos a contar sobre los jabones peor evaluados por Profeco que no eliminan las manchas difíciles de tu ropa. 

Estos son jabones no quitan las manchas de mole y café

En un estudio de calidad realizado por Profeco en enero de 2017, se analizaron a un total de 26 marcas de jabón en barra, verificando diversos parámetros, entre ellos: contenido neto, información al consumidor, contenido de humedad, además de eficiencia de lavado, evaluado mediante la remoción de manchas y su capacidad para despercudir.

Tras evaluar cada una de estas características, se llegó a concluir que los siguientes jabones NO cumplen con eliminar manchas difíciles: 

  • Jabón de lavandería ÚTIL: este jabón no protege el color de los tejidos y es "regular" al momento de quitar manchas de mole.
  • Jabón amarillo de lavandería JEANS: el producto queda a deber al eliminar las manchas tanto de mole como de café.
  • Jabón blanco de lavandería ORCA: incluye la frase: “Poder desmanchador en cada lavada”; sin embargo, su desempeño no fue el mejor.
  • Jabón TORRE: luego de la evaluación, este producto resultó ser el peor, pues no elimina ningún tipo de mancha por lo que obtuvo "regular" en su evaluación.

¿Cómo elegir un buen jabón para la ropa?

Elegir un buen jabón para la ropa depende de varios factores, incluyendo tus preferencias personales, el tipo de ropa que lavas con frecuencia, y cualquier necesidad específica que puedan tener tus prendas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir:

  1. Tipo de ropa: Si tienes prendas delicadas o de tela especial, como lana o seda, es importante elegir un jabón suave y diseñado específicamente para estos tipos de telas. Por otro lado, si lavas principalmente ropa de algodón u otras telas resistentes, puedes optar por un detergente más potente.
  2. Tipo de lavado: Si lavas a mano con frecuencia, querrás un jabón que se enjuague fácilmente y no deje residuos. Para lavadoras automáticas, busca un detergente diseñado específicamente para este tipo de lavado.
  3. Costo y disponibilidad: Considera tu presupuesto y la disponibilidad del jabón en tu área. Asegúrate de elegir una opción que sea asequible y fácil de encontrar en tus tiendas locales.
  4. Respeto por los tejidos y colores: Elije un jabón que sea suave con tus prendas y que ayude a mantener los colores vivos y los tejidos en buenas condiciones durante más tiempo.

En general, la mejor manera de encontrar un buen jabón para la ropa es experimentar con diferentes marcas y fórmulas para ver cuál funciona mejor para tus necesidades específicas o bien, revisa las evaluaciones que constantemente realiza Profeco para que no gastes en productos que no eliminarán manchas difíciles y tampoco cuidarás tu ropa