Es cierto que las mejoras tecnológicas nos brindan muchos beneficios y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Nos permiten conectarnos con personas de todo el mundo, acceder a información de manera instantánea y realizar una gran variedad de tareas de forma más eficiente. Sin embargo, las estafas también evolucionan al ritmo de la tecnología.
Los estafadores son cada vez más sofisticados y utilizan las nuevas tecnologías para engañar a las personas y obtener beneficios económicos.
Por eso es importante estar prevenidos, ya que de esta manera evitaremos caer en situaciones que nos perjudican, tomando precauciones en la forma en que interactuamos en línea.
¿Cómo puedo estar prevenido del fraude digital?
No podemos evitarlo por completo, pero podemos notar ciertas señales que nos mantendrán más alerta ante posibles peligros. El banco BBVA proporciona algunos consejos útiles para estar preparados en caso de fraude digital.
Te podría interesar
- Desarrolla buenos hábitos para prevenir fraudes: Acostúmbrate a verificar periódicamente el estado de tus cuentas para saber exactamente qué está ocurriendo con ellas. Aprende a identificar páginas seguras para realizar compras en línea: Un comercio electrónico seguro cumple con ciertas características que puedes verificar fácilmente.
- Conoce cómo prevenir el fraude electrónico con tus acciones: Tienes el poder de prevenir situaciones desagradables y estafas al cuidar de ingresar contraseñas solo en páginas seguras, no abrir enlaces sospechosos o de remitentes desconocidos.
- Asegúrate de crear contraseñas seguras: Evita utilizar información personal como fechas de cumpleaños y procura que tus contraseñas sean distintas para cada cuenta.
- Ten precaución con las redes sociales: Interactúa con cuidado, evita responder a mensajes sospechosos o provenientes de cuentas falsas, y no te dejes engañar, incluso si parece que el remitente es un familiar cercano; en ocasiones, los estafadores se hacen pasar por otras personas.
Las mejoras tecnológicas nos brindan muchos beneficios, pero es importante estar al tanto de las nuevas formas de estafa que surgen con la tecnología.
Tomando algunas medidas de precaución, puedes protegerte y evitar ser víctima de un fraude.