Estilo de vida

CONSEJOS DEL HOGAR

Cómo limpiar las puertas de aluminio del baño con solo dos ingredientes

Aunque limpies las puertas con solo dos ingredientes, también puedes seguir algunos pasos fáciles y rápidos para dejarlas como nuevas.

Puedes limpiar las puertas de tu baño con ingredientes caseros.Créditos: Especial/Carito Vazquez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Lavas el baño, pero sientes que no queda limpio? A veces ciertos lugares difíciles pueden hacer que la habitación no se vea impecable, entre estas superficies están las puertas de aluminio. Te decimos cómo dejarlas perfectas con ingredientes fáciles de conseguir. Así puedes hacer una receta paso a paso.

Limpiar las puertas de aluminio con vinagre y alcohol

Para poder hacer una limpieza general solo necesitarás dos ingredientes, pero puedes seguir el proceso con algunos otros para alcanzar objetivos específicos, como abrillantar la estructura o quitar el óxido.

Este método de limpieza requiere de un básico, un ingrediente versátil que está en diferentes preparaciones: el vinagre, que combinarás con alcohol.

Para la preparación, diluye una taza de vinagre blanco con una de alcohol para quemar, con esto harás una mezcla perfecta que actuará con eficacia en los marcos de las ventanas y puertas de aluminio. Usa guantes y sé gentil al aplicar, para que no dañes la estructura.

Abrillantar las puertas de aluminio con dos ingredientes

Un tip infalible para dejar el aluminio limpio y quitar las manchas amarillas que tanto opacan el brillo es usar una mezcla de bicarbonato y limón.

Primero haz esta combinación y úsala para frotar suavemente hasta que las manchas desaparezcan. Otra opción también eficaz es la pasta de dientes.

El secreto para las manchas de óxido en tus puertas: cátsup

Aunque muchos no tienen idea, el cátsup es un ingrediente que diferentes expertos recomiendan para olvidarse de las manchas de óxido en los artículos de aluminio. Para ver sus efectos, cubre con esta salsa las partes en las que el óxido esté presente y deja actuar aproximadamente 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Dejarás tu puerta como nueva.

¡Sigue a Radio Fórmula en X!