Ya te dimos el tip infalible para lavar las cortinas del baño y evitar hongo rosa, moho y sarro, pues se trata de organismos desagradables a la vista.
Por eso ahora te contaremos cómo puedes eliminar el moho de las juntas de los azulejos, para que el aspecto de dicho cuarto de la casa sea reluciente.
Sabemos que resulta incómodo tener manchas de humedad en cualquier parte de la vivienda, pues le resta elegancia a los espacios y les da un aire de descuido.
¿Por qué sale moho en el baño?
Es frecuente que este tipo de microorganismos crezcan en el espacio donde nos bañamos, nos arreglamos, nos lavamos los dientes y hacemos nuestras necesidades.
Te podría interesar
Esto se debe a que los baños suelen ser espacios pequeños en donde se acumula el calor al momento de las duchas; además, constantemente hay circulación de agua y poca ventilación porque las ventanas suelen ser pequeñas.
Dada esa situación, es muy común que se generen hongos en las paredes, en el techo y en espacios como las juntas de los azulejos que decoran los muros.
¿Cómo se quita el moho de los azulejos del baño?
Para despedirte de estas desagradables manchas puedes hacer uso de una potente mezcla, que es muy fácil de hacer y te saldrá a precio económico. Necesitarás lo siguiente:
- Una botella de vinagre
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una cucharada jabón Ajax
- Un cepillo de cerdas pequeñas
- El primer paso que deberás llevar a cabo es juntar en un recipiente el Ajax con el bicarbonato de sodio, hasta que ambos queden completamente mezclados.
- Luego procederás a rociar los azulejos con vinagre
- Después, con ayuda del cepillo, tomarás la mezcla de los polvos mencionados y comenzarás a tallar
- Al final sólo será necesario que retires las impurezas con un poco da gua
- En caso de que esté muy pegado el moho, repite el procedimiento por lo menos dos veces
- ¡Listo! Así verás cómo las juntas de los azulejos de tu baño retoman su característico color blanco
¿Qué hacer para que no salga moho en el baño?
Con el método que te proporcionamos podrás mantener un baño reluciente y brillante, sin las incómodas manchas de humedad que surgen por la falta de ventilación.
Pero para mantener así ese cuarto será necesario que tomes precauciones, tales como mantener ventilado y con circulación de aire una vez que se concretan las duchas.
Otro tip es limpiar el exceso de agua que queda tras los regaderazos, lo puedes hacer con ayuda de un jalador o un trapo seco.
De esta forma podrás tener como nuevas las juntas de los azulejos de los baños, para que se vean blancas y libres del incómodo moho.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!