Los sartenes antiadherentes no son nada baratos, sin embargo, su precio no te garantiza que sea de buena calidad. Para que no inviertas en uno que se desgaste pronto o se le peguen los alimentos a la hora de cocinar, te decimos cuáles son los mejores y los peores calificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para que las y los consumidores no se lleven sorpresas después de realizar su compra, la dependencia analizó un total de 24 modelos de 13 marcas de sartenes antiadherentes, para dar a conocer la calidad de cada uno de ellos.
En cada uno de los modelos, de los cuales 19 son de aluminio y 5 de acero, la Profeco revisó sus acabados, su capacidad, distribución del calor, el mango, la durabilidad y espesor del antiadherente, entre otras características.
Concluyó que la calidad de algunos de los sartenes antiadherentes es excelente, otra es de muy buena a buena, y de otros es suficiente. A continuación te damos todos los detalles.
Los buenos y malos sartenes antiadherentes, según Profeco
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en junio de 2022, son seis los sartenes de "excelente" calidad y son los siguientes:
- T-Fal cocina y limpia fácil
- T-Fal hard titanium
- T-Fal Ultimate
- Vasconia Elegance blue
- Vasconia Máster
- Vita Moonscape rojo
Y es que estos sartenes demostraron tener excelentes acabados, antiadherente, distribución del calor, entre otras pruebas realizadas por la Profeco.
Mientras tanto, los sartenes de "muy buena" y "buena" calidad son 12:
- Cinsa artesanal edición especial
- Cinsa Freidora negra
- Gibson home
- Tramontina Sicilia
- Tramontina Potenza
- Vasconia Regal
- Deleite Rojo
- Cocina Mia (Vitrinor) Millennial
- Cinsa Linea sabor
- Cinsa Magnífica
- Tramontina Praga
- Tramontina París
Por último, los sartenes antiadherentes de calidad “suficiente”, sólo son dos:
- Oster
- Iuno Moneta
Ahora ya sabes que sartén antiadherente elegir en tu próxima compra, con base en estos datos de la Profeco.