Estilo de vida

CAFÉ Y PLANTAS

¿Residuos de café para plantar? Conoce más de esta práctica

Si has pensado qué hacer con el residuo que queda después de prepararnos café, esto es para ti

El residuo de café es un excelente material para usar como abono para las plantas.Créditos: (Unsplash y Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Nada más delicioso que prepararnos un café por la mañana para iniciar con energía nuestro día, pero ¿qué hay del residuo que queda? Normalmente lo desechamos, pues no le encontramos otra utilidad, ¿verdad? ¡Pues sí que hay un uso para ese residuo!

Incluso más de uno, y de esta manera podríamos devolverle un favor a la naturaleza al otorgarnos esos exquisitos granos de café para nuestra bebida que tanto necesitamos para despertar.

¿Cómo podemos usar ese residuo de café para plantar?

Podemos usarlo como abono. Nestlé explica que añadir un poco de este residuo de café a la tierra de las plantas al menos una vez al mes, ya sea de manera directa o mezclado, es suficiente.

Usar el residuo de café es una forma sostenible con el medio ambiente (Imagen de wirestock en Freepik)

Esta acción ayuda a mejorar el drenaje y la ventilación de la tierra, y contribuye a retener el agua. Además, el café contiene nitrógeno y fósforo, nutrientes necesarios para las plantas.

De esta manera, estaríamos reciclando, ya que se trata de un producto totalmente orgánico, y podríamos tener un lindo jardín. Si no contamos con ese espacio, quizás es el momento de darnos la oportunidad de tener alguna planta en el hogar para disfrutar de un poco de frescura.

Algunos tips para empezar a usar los residuos de café como abono.

La cafetería Peregrino comparte algunos valiosos consejos si queremos comenzar con esta práctica, comentando que es importante no abusar de la cantidad al usar los residuos.

"Por ejemplo, en una maceta de 1 a 2 litros, podemos agregar 1 cucharadita de residuo de café espolvoreado de manera superficial, repitiendo 1 vez al mes". También se puede agregar a la composta, pero no debe ser más del 15% del volumen total.

Incluso agrega que no solo puede funcionar para las plantas, ya que también se utiliza para la lombricomposta e insecticidas.

Una grandiosa opción para poner nuestro granito de arena en el reciclaje.

Además, los residuos de café no solo sirven para plantar, sino que tienen más usos que van desde eliminar malos olores hasta ayudarnos a tener un cabello más brillante.