Para algunos, la efectividad de esta práctica sigue en duda, mientras que otros aseguran que funciona y que no es tan complicada. Con solo agregarla a nuestra rutina, podríamos beneficiarnos en nuestra estética con simples pasos a seguir. Si ya estás interesado en saber más sobre este tema, ¡esto es perfecto para ti! Te damos más detalles acerca de la yoga facial.
¿Qué es la yoga facial?
Si te preguntas, "¿cómo es que puedo hacer ejercicios con el rostro?" parece hasta un poco loco solo pensarlo, pero para comprenderlo mejor, Nivea nos explica que se trata de una técnica construida a base de gestos que van desde sonrisas hasta muecas, incluso masajes en la zona facial para así "ejercitar" los músculos de la cara.
Nivea agrega que practicar esta revolucionaria técnica trae consigo muchos beneficios:
- Mejora la postura
- Estimula la circulación de la sangre
- Mejora la oxigenación de la piel y de los músculos
- Estimula el sistema linfático
- Desinflama la piel
- Disminuye las líneas de expresión
- Relaja la tensión muscular
- Funciona para reducir el bruxismo
- Ayuda a dormir mejor
- Ilumina la piel de manera natural.
Con estos ejercicios, no solo eliminamos esos cachetes que pueden no gustarnos, sino que, como cualquier otro ejercicio, traen consigo más beneficios que podemos aprovechar.
Te podría interesar
Además, no nos quita mucho tiempo, ya que podemos practicarlo entre 10-15 minutos diarios.
¿Qué ejercicios puedo hacer?
Si ya quieres comenzar ahora mismo, te explicamos tres sencillos ejercicios con los que puedes empezar. Mapfre nos aclara algunos:
- Besar el cielo: Inclina la cabeza hacia arriba y, una vez alcanzada la posición, realiza el gesto de lanzar un beso.
- Suave sonrisa: Oculta los dientes con los labios y pon la boca en forma circular. Luego, estira la comisura para conseguir una amable sonrisa, manteniendo los dientes ocultos.
- Neck roll: Se centra en los músculos del cuello y consiste en inclinar la cabeza hacia adelante para, posteriormente, girar hacia la derecha y hacia la izquierda de manera lenta hasta que alcance el hombro.
Recuerda hablar con un experto en el tema si deseas conocer más sobre estos ejercicios.