Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de lavar tus pantalones de mezclilla y mantenerlos como nuevos

¿Tus jeans ya están muy gastados? Esta es la forma correcta de lavarlos para mantenerlos como nuevos.

Esta es la forma correcta de lavar tus jeans.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pantalones de mezclilla son una de las prendas preferidas de cualquier personas ya que brinda comodidad y es posible combinarla con casi cualquier cosa. Te decimos cuál es la forma correcta de lavarlos para mantenerlos como nuevos.

Debido a que son versátiles y muy cómodos, las personas suelen usar esta prenda con mucha frecuencia. Pero con cada una de las lavadas estos van perdiendo un poco de su color y su forma, lo que puede decepcionar a más de uno.

Esto no quiere decir que no tengas que lavar tus pantalones de mezclilla, sino que debes hacerlo de forma adecuada y aquí te decimos cuál es.

¿Cuál es la forma correcta de lavar tus pantalones de mezclilla?

La clave para que tus jeans luzcan como nuevos es no lavarlos con tanta frecuencia y sólo hacerlo cuando estén visiblemente sucios o ya huelan mal, de lo contrario se puede desgastar el tejido y los colores más rápido.

Una vez que ya los hayas ensuciado por completo, debes lavarlos con agua fría para evitar que pierdan su color y para conservar -en la medida de lo posible- la integridad del tejido. Y es que el agua caliente puede encogerlo y debilitar las fibras. También puedes agregar un poquito de sal para conservar mejor el color.

Otro paso importante a seguir es voltear tus pantalones al momento de meterlos en la lavadora para prevenir la pérdida de color y proteger los detalles de la prenda.

Aunque siempre debes revisar la etiqueta y seguir las indicaciones, lo mejor al lavar tus jeans es usar el ciclo de lavado suave o en todo caso lavarlos a mano y usar un detergente suave para evitar el exceso de fricción y desgastar el tejido.

Si eres de los que les pone mucho suavizante, debes olvidarte de usarlo en tus pantalones de mezclilla ya que este puede afectar la elasticidad de la tela. Por último, sécalos al aire libre, a la sombra y boca abajo para conservar su forma, evitar que queden las marcas de las pinzas y conservar su color.