Hay varios métodos que puedes seguir al momento de limpiar tu casa, para dejarla reluciente sin necesidad de que te tardes demasiado o te cueste mucho trabajo.
Es por eso que a continuación te diremos cómo le puedes hacer para limpiar el vidrio del microondas, así como para remover la grasa y restos de comida sin tallar.
Ya te hablamos de prácticos tips, como aquel truco con solo 1 ingrediente para quitar manchas difíciles de tus sillones y dejarlos como nuevos sin necesidad de recurrir a limpiadores profesionales.
Todos sabemos que las tareas del hogar no siempre son gratas de realizar; sin embargo, una vez que las concluimos quedamos en un espacio agradable y pulcro.
Te podría interesar
Por otra parte, resulta benéfico para la salud el tener una rutina de limpieza que nos permita mantener las superficies y los electrodomésticos libres de bacterias
¿Qué producto usar para limpiar el microondas por dentro?
En redes sociales circula información relacionada a que lo mejor para quitar las manchas del traste mencionado es la mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio. Sin embargo no es así, pues ambas sustancias se neutralizan al combinarse.
Por separado tienen grandes propiedades, pero al estar unidas hay una reacción química que no es de ayuda para mantener la grasa a raya.
Es por eso que el mejor producto que puedes usar para limpiar el microondas por dentro es el jabón líquido para trastes o el jabón especial para lavavajillas.
¿Cómo se limpia un microondas por dentro?
Lo que puedes hacer es colocar una taza de agua en un recipiente de plástico apto para calentarse en el horno de microondas. A ese líquido agrégale 3 cucharadas de vinagre.
Una vez que tengas esa mezcla, pon a hervir por al menos 5 minutos. Una vez hecho eso, saca con cuidado el bowl y utiliza un poco del agua con vinagre para remojar un trapo y pasarlo por la parte interna del microondas. Eso acabará con las bacterias.
¿Cómo quitar la grasa del horno microondas?
En caso de que tengas deseos de acabar con manchas de grasa, el vinagre no será suficiente. Por eso te recomendamos poner a calentar dentro del microondas una taza de agua con un chorrito de jabón para lavavajillas.
Una vez hecho eso, saca el recipiente y con esa misma agua procede a lavar el vidrio del microondas. El contacto con el jabón y el agua caliente ayudará a que la grasa se despegue rapidísimo y sin necesidad de tallar y tallar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!