Hoy te compartiremos los mejores consejos para evitar que se formen bolitas en la ropa, pues generalmente son visualmente incómodas y otorgan un mal aspecto.
Antes de tratar las prendas también verifica que tu lavadora esté en buenas condiciones, con el truco para limpiar el electrodoméstico por dentro y evitar la formación de pelusas.
Si ya te cercioraste de que tu máquina está al 100% pero siguen apareciendo impurezas en tus telas, entonces es momento de que tomes cartas en el asunto.
Lo cierto es que la ropa de algodón es más susceptible a la generación de motas entre los tejidos, por eso debes tallarla en ciclos delicados o de plano lavarla a mano.
Te podría interesar
Otras recomendaciones consisten en que uses detergente con enzimas, que evites el contacto o fricción con superficies rugosas y que tengas cuidado al cargar mochilas muy pesadas cuando uses tus prendas que son más finas.
¿Cómo quitar pelusa de la ropa recién lavada?
Cuando ya aparecieron estas impurezas, no queda de otra que tener paciencia para retirar lo indeseable. Puedes hacerlo con la mano, poco a poco.
Un método más rápido es el uso de un rodillo de etiquetas, al que le retiras un plástico y queda con una base de pegamento que atrapa todas las bolitas.
Otra opción consiste en usar un cepillo para tela, o bien un rastrillo. En el segundo caso, bastará con que realices movimientos ligeros, de arriba a abajo, para no cortar y dejar la tela como nueva.
¿Cómo evitar que se pegue la pelusa en la ropa negra?
En el caso de las prendas de tono oscuro, lo mejor es lavarla al revés y con colores similares. También es indispensable guardarla con cuidado y jamás al derecho.
- Al momento de meterla a la lavadora, puedes colocar dos toallitas húmedas para bebé. Eso hará que las pelusas se vayan ahí y no se concentren en las telas.
También puedes optar por enjuagar con dos cucharadas de bicarbonato de sodio al final de cada ciclo, pues ese compuesto hará que no haya impurezas y además tiene una función desinfectante.
¿Cómo quitar las bolitas de un suéter de lana?
En estos casos resulta un poco más difícil porque la lana es una tela gruesa, que incluso se deshilacha si es que la jalamos con fuerza.
En ese sentido, para quitar las bolitas de este tipo de ropa lo mejor es utilizar una máquina especial (como las que venden en Miniso). Incluso puedes emplear la técnica del rastrillo, aunque con mucho cuidado para no dañar la base.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!