Si no puedes salir de casa sin tomarte una taza de café y quieres ahorrar tiempo en su preparación, entonces seguramente te interesará conocer las cuatro marcas de cafeteras que son más baratas e igual de buenas que las de T-Fal, según Profeco.
Aunque la marca francesa es líder en la fabricación de artículos y utensilios de cocina, muchos de sus productos se caracterizan por su elevado precio, motivo por el cual se vuelven inaccesibles para varios bolsillos.
No obstante, hay marcas cuyas cafeteras son igual de buenas, duraderas y resistentes que T-Fal, y cuyos precios son mucho más amigables para nuestra economía.
Las cafeteras que son mejores que T-Fal
Para conocerlas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 24 modelos de 14 marcas diferentes a las cuales verificó su información al consumidor, desempeño en la preparación de café (temperatura, consumo de energía, mantenimiento de la temperatura y derramamiento de café), prueba de calentamiento, catación del café y atributos.
Te podría interesar
De esta forma pudimos encontrar que las cuatro marcas de cafeteras que son más baratas e igual de buenas que las de T-Fal, según Profeco son las siguientes:
- Proctor Silex
- Hamilton Beach
- Taurus
- Black + Decker
En el caso de la cafetera de la marca T-Fal, modelo CM772D50, obtuvo una calificación general de ‘excelente’ y su precio promedio en el mercado es de 999 pesos.
Mientras que las otras marcas que son igual de buenas que dicha firma obtuvieron calificaciones generales como ‘excelente’ y ‘muy bueno’, y sus precios rondan los 499 y los 919 pesos.
Por ejemplo, la cafetera modelo 43685PS de la marca Proctor Silex fue calificada como ‘excelente’ y tiene un precio de 461 pesos. Cumplió en información al consumidor, tiene una catación muy buena, la temperatura de elaboración del café es excelente, el mantenimiento del café es buena, su consumo de energía por taza es muy bajo, no derrama café y cumple en la seguridad del calentamiento.
En el caso de la cafetera Hamilton Beach, modelo 46310, fue calificada como ‘muy buena’ y cuesta 761 pesos. Cumplió en información al consumidor, tiene una catación muy buena, la temperatura de elaboración del café es muy buena, el mantenimiento del café es buena, su consumo de energía por taza es muy bajo, no derrama café y cumple en la seguridad del calentamiento.
La cafetera Taurus, modelo Velvet Coffee, tiene un precio de 412 pesos y fue calificada como ‘muy buena’. Cumplió en información al consumidor, tiene una catación muy buena, la temperatura de elaboración del café es buena, el mantenimiento del café es buena, su consumo de energía por taza es muy bajo, no derrama café y cumple en la seguridad del calentamiento.
En cuanto a la cafetera Black+Decker, modelo CM1231S-LA, tiene un precio de 919 pesos y fue calificada como ‘muy buena’. Cumplió en información al consumidor, tiene una catación muy buena, la temperatura de elaboración del café es buena, el mantenimiento del café es buena, su consumo de energía por taza es muy bajo, sí derrama café y cumple en la seguridad del calentamiento.
Finalmente la cafetera Black+Decker, modelo CM0755S-MX, cuesta 752 pesos y fue calificada como ‘muy buena’. Cumplió en información al consumidor, tiene una catación muy buena, la temperatura de elaboración del café es excelente, el mantenimiento del café es buena, su consumo de energía por taza es muy bajo, sí derrama café y cumple en la seguridad del calentamiento.
Ya conoces las marcas de cafeteras que son más baratas e igual de buenas que las de T-Fal, según Profeco, ¿qué esperas para ir por la tuya?