Encontrar una servilleta que resista a limpiar las manchas más difíciles sin que se rompa fácilmente puede parecer una tarea complicada; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayuda en tu búsqueda.
Y es que su edición más reciente de la Revista del Consumidor, dada a conocer este mes de febrero, Profeco puso bajo la lupa a 28 modelos de 21 marcas de servilletas.
Entre los aspectos que se evaluaron se encuentran los siguientes: acabados, dimensiones y contenido, determinación del gramaje, blancura, velocidad de absorción y resistencia.
En específico vamos a platicar sobre esta última característica: la resistencia, la cual es importante evaluar ya que esta te permitirá manipular la servilleta con mayor facilidad, evitando que se rompa al usarla y por lo tanto no tendrás que usar más de una.
Te podría interesar
Para el análisis Profeco evaluó la resistencia de las servilletas tanto en sentido longitudinal como transversal. Luego de diversas pruebas, se determinó que la marca más resistente es: Renova en su presentación Gold.
Esta marca de servilletas ofrece un papel más grueso, con un gramaje mayor a 30 g/m2, destacó Profeco en su análisis.
El producto, fabricado en Portugal, también obtuvo una calificación "excelente" en determinación de blancura y velocidad de absorción. Por lo que adquirirlas será un acierto.
La marca de servilletas Renova, las más resistentes del mercado, podrás encontrarlas en supermercados como Walmart, La Comer, Chedraui o incluso en Mercado Libre.