Estilo de vida

6 trucos fáciles y muy sencillos para que tu lavadora no huela mal

Con los siguientes consejos no será necesario invertir en un producto nuevo para la limpieza y el mantenimiento de tu lavadora.

Cuidando tu lavadora también protegerás tu ropa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La lavadora es uno de los productos en el hogar que más olores acumula, debido al constante uso de agua, otros artículos de limpieza y la falta de ventilación; para evitar sufrir por lo anterior, entonces aquí te dejamos una serie de tips que mantendrán tu lavadora con un aroma fresco.

OJO: es importante destacar que debes utilizar la lavadora de acuerdo con su manual de uso, esto ayudará a que te dure mucho más tiempo. 

Ahora que sabes lo anterior, aquí te contamos cómo evitar que tu lavadora huela mal, de acuerdo con OCU, asociación de consumidores considerada como la más grande de España.

1. Coloca siempre la cantidad de detergente que te indica el manual del fabricante, pues ponerle más de lo recomendado podría afectar el producto. 
2. Cuando termines de lavar deja abierta la puerta y el cajón del detergente.
3. Puedes limpiar el cajón de detergente con un cepillo de dientes. 
4. Es recomendable que limpies el filtro una vez al mes, así evitarás que se obstruya.
5. Si notas que la goma de la puerta está sucia no olvides limpiarla. 
6. "Si sueles lavar a baja temperatura y empiezas a notar un ligero 'mal olor', realiza un lavado a alta temperatura (70 - 90 °C)".

"Si el mal olor ya se ha impregnado en tu lavadora, haz una limpieza a fondo del filtro y la goma. Después, programa un lavado en vacío a 90 ºC poniendo bicarbonato en lugar de detergente. También puede ayudar si usas un producto limpiamáquinas", destaca OCU. 

Ahora ya lo sabes, con estos sencillos tips evitarás que tu lavadora huela mal y mantendrás tu hogar con un aroma fresco, lo mejor es que al mismo tiempo protegerás tu ropa.