La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba 24 modelos de 14 marcas de cafeteras y descubrió que existe una de la marca T-fal que es mejor que las que valen miles de pesos. Te contamos de cuál se trata.
Existen muchas personas que 'no pueden vivir' sin una buena taza de café por las mañanas por lo que suelen tener cafeteras de goteo o filtro que pueden programar para disfrutar de esta bebida antes de salir a realizar sus actividades cotidianas.
Y es que las cafeteras de goteo, también conocidas como de filtro, son muy populares porque suelen dotar de un cuerpo más ligero al café, por tener mayor cantidad de cafeína y porque las bebidas que resultan tiene aromas y matices más acentuados.
Te podría interesar
¿Cuál es la cafetera de T-Fal mejor que las que valen miles de pesos, según Profeco?
Para analizar cada uno de las cafeteras, la procuraduría evaluó su desempeñó en aspectos como la temperatura de elaboración del café, el consumo de energía para elaborar una taza de esta bebida, si mantiene su temperatura y si se derrama. También se hicieron pruebas de calentamiento, de atributos y una cata del café que producen.
Luego de estas pruebas, la Profeco descubrió que la cafetera T-Fal modelo CM772D50 resultó ser una de las mejores, ya que obtuvo una calificación global de "Excelente" superando a otros modelos como KRUPS y SMEG cuyo precio va de los 2 mil a los 4 mil pesos.
Esta cafetera de la marca T-Fal obtuvo "excelentes" resultados en la prueba de catación por su fragancia, sabor, cuerpo y balance; así como "muy buenos" resultados en la temperatura de elaboración del café, "buen" mantenimiento del café y bajo consumo de energía por taza de 25.8 wh por 11 minutos 35 segundos.
En cuanto a sus atributos, esta tuvo una capacidad de 1.85 litros, 2.09 kilogramos de peso, 0.76 metros de cable, tres niveles de intensidad de café, cuenta con programación automática y pantalla digital. Todo por un precio promedio de 999 pesos.