Un buen sartén es quizá el primer utensilio para cocinar que compramos y su importancia es tal que regularmente se tienen varias presentaciones para distintos usos. Por ello te contamos cuál es el mejor con antiadherente y volteador incluido, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia revisó 24 sartenes de distintas marcas y para corroborar qué tan buenos salían, les hizo pruebas a su antiadherencia, que el mango no se prendiera si era expuesto al fuego, la distribución del calor, su información al cliente, así como su durabilidad.
"Al final se evaluó la facilidad o dificultad de desprendimiento de la copa de leche vertiendo en las sartenes 200 ml de agua a 20°C para retirar los residuos con una esponja. La prueba se cumple cuando la película de leche quemada se despega al pasar la esponja diametralmente solo una vez", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2022.
¿Cuál es el mejor sartén antiadherente que tiene volteador? Esto responde Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor sartén antiadherente con volteador es el Tramontina/ Praga (20170/924) al ser calificado como Muy Bueno:
Te podría interesar
-
Tramontina/ Praga (2070/924)
Este utensilio, calificado con MB en general, fue Excelente en la distribución de la temperatura en la base, así como Muy Bueno en la durabilidad y en la antiadherencia (con huevo y leche).
No presentó defectos en sus acabados, cumplió con el espesor con y la adherencia a la base en cuanto al recubrimiento de su antiadherente.
La Profeco resaltó que su material antiadherente es "STARFLON", el cual cuenta con revestimiento interno y externo, así como tiene mango de baquelita.
La dependencia también revisó el Tramontina/ París (20170/724) con volteador, aunque sólo le puso una calificación general de Bueno.
Antes de estrenar tu sartén "úntale un poco de aceite, grasa para cocinar o mantequilla y retira el exceso. Ponla a fuego bajo durante un par de minutos, déjala enfriar y lávala", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también te sugiere que la laves usando una esponja suave y que no utilices productos abrasivos como fibras o detergente en polvo, pues se le degradará rápidamente el antiadherente.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!