Hay una amplia variedad de recetas en las que el queso cotija se convierte en la estrella, dando un toque de sabor extra que complementará cualquier platillo.
¿Sabías que este producto comúnmente se elabora de manera artesanal? Lo anterior suena delicioso; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió que la mayoría de marcas de queso cotija son imitación y agregan grasa vegetal y no la original de leche.
Para que no recorras el supermercado completo buscando la mejor opción de queso cotija, aquí te contamos cuál es el único que registró grasa característica de la leche, a diferencia de las otras 13 marcas que analizó Profeco en su estudio de calidad realizado en febrero 2019.
Te podría interesar
Se trata del queso de la marca San Joaquín, el cual también destaca por tener el mayor contenido de proteína. A diferencia de los otros productos, este sí puede llamarse queso, con todas sus letras.
"Todos los demás productos evaluados presentan adición de grasa vegetal, usando indebidamente la denominación queso, son imitaciones que emplean aceites vegetales o bien, grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, en algunas de estas últimas pueden aparecer las grasas trans como resultado de añadir hidrógeno a algunos aceites vegetales. Estudios han determinado que existe una relación entre el consumo elevado de ácidos grasos trans con el aumento del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que pueden contribuir a aumentar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, lo que provoca un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares", destaca Profeco.
Así que si buscas esta maravilla de producto podrás encontrarlo en varios supermercados a un costo de 8.30 pesos por 10 gramos.
No dudes en adquirir este producto y añadirlo en tus tacos, tostadas, enchiladas o frijoles refritos y potenciar los sabores mexicanos.