Si tienes prendas percudidas y quieres dejarlas como nuevas, el jabón Zote en escamas finas te puede ayudar a lograrlo; además, lo encuentras baratísimo en Bodega Aurrera.
Dicho producto es la versión en hojuelas del jabón Zote blanco, el cual puede usarse para lavar a mano y en cualquier lavadora, gracias a que se diluye fácilmente.
De acuerdo con La Corona, compañía dueña de Zote, el jabón de lavandería en cuestión sirve para lavar prendas blancas y de color; asimismo, es bueno con la ropa muy sucia, percudida y con manchas difíciles.
Sumado a lo anterior, la empresa mexicana presume que su jabón en escamas finas "genera la espuma adecuada, evitando enjuagues adicionales", lo cual ayuda a no desperdiciar agua.
Te podría interesar
Para la Revista del Consumidor de enero del 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba el jabón Zote blanco, con el cual se hace la presentación en hijuelas, y comprobó que efectivamente es bueno para despercudir y excelente para eliminar algunas manchas difíciles.
Los resultados de las pruebas de desempeño que la Profeco le hizo al producto que Bodega Aurrera vende super barato, fueron los siguientes:
- Eliminar manchas de espinaca: Excelente
- Eliminar mancas de café: Excelente
- Eliminar manchas de mole: Excelente
- Desmanchar algodón con aceite de oliva y carbón: Bueno
- Desmanchar algodón con cacao: Muy bueno
- Capacidad para despercudir: Bueno
¿Cómo se usa el jabón Zote en escamas?
Para lavar en lavadora, se recomienda agregar 40 g de jabón Zote en escamas por cada carga de 5 kg; en tanto, para hacerlo a mano, se sugiere disolver un poco del producto en agua, sumergir la ropa y lavar como de costumbre.
Para la ropa muy sucia, percudida o con manchas difíciles, se aconseja disolver el jabón en agua caliente y agregarlo al ciclo de lavado.
¿Cuánto cuesta el jabón Zote en escamas?
En Bodega Aurrera encuentras la caja de 250 g de jabón Zote en hojuelas en 25 pesos, mientras que otras tiendas lo venden hasta cinco pesos más caro.
Este jabón Zote en escamas finas está hecho con sebo, aceite de coco, cloruro de sodio, perfume y blanqueador óptico, el cual blanquea la ropa sin desteñir.