Si en estos momentos no puedes gastar mucho tiempo y dinero en el cuidado de tu piel no te preocupes, ya que siguiendo estos tips vas a lograr que luzca muy bonita
Es importante destacar que cada piel es diferente pero puedes seguir estos consejos a corto plazo y en determinado momento acudir a un dermatologo para que te diseñe un plan de rutina y cuidados personalizado.
Recuerda que solo un profesional puede decirte cómo cuidar adecuadamente lunares, acné, rosácea y otras erupciones cutáneas.
¿Cómo hacer para que la cara se vea más bonita?
- 1. Rutina de higiene
Sin importar si tu tipo de piel en la cara es normal, seca, grasa o mixta debes mantener una rutina de doble limpieza diaria.
Te podría interesar
Aunque suene muy básico es importante hacerlo para que tu piel luzca radiante. Esta limpieza debe ser tanto por la mañana como por la noche con un jabón neutro -que sólo ocupes para tu carita-.
Por la mañana para eliminar las células muertas que tu piel eliminó por la noche y antes de dormir para retirar los restos de maquillaje, el sebo y los restos de contaminación.
Si tu 'bolsillo' lo permite añade una leche o emulsión si tienes piel seca; un mousse si tienes piel mixta o un gel de limpieza si es grasa.
- 2. Hidratación constante
Sí, como lo sabes, se estima que el 65% del peso corporal es agua, así que es necesario que a diario te hidrates lo suficiente. Y aunque en esta hidratación sí se suma tu sopita, el jugo y el café, lo ideal es que consumas 2 litros de agua potable sin azúcar, ya que ésta llegará directamente a la piel.
A su vez es importante que si puedes darle una 'ayudadita' a la piel de tu cara compres una crema hidratante nocturna, que vaya acorde a tu tipo de piel y edad.
¿Cómo tener una piel limpia y sin manchas?
- 3.Protege tu cara
Para evitar el envejecimiento, las manchas de la cara por sol, o el cáncer cutáneo es necesario que te protejas de los rayos ultravioletas.
Para ello es recomendable que uses un bloqueador solar en la cara. También que cuides tu rostro del frío o el calor intenso.
Por ejemplo, si sabes que irás a un viaje a un clima frío ocupa una crema un poco grasosa para que sirva como una barrera que evite la pérdida de agua hacia el exterior.
Asimismo, es importante que dejes atrás el bañarte con agua súper caliente porque esto puede eliminar la humedad de tu cara, dándole un aspecto opaco y sin vida.
Así que no pierdas tiempo sigue estos tres tips infalibles y haz que la piel de tu cara luzca radiante y muy bonita.