Si cuentas con un negocio de comida o quieres una reserva de aceite, Sam's Club tiene baratísima la caja de 12 botellas de aceite 1-2-3, perfecta para ti.
¿Qué tipo de aceite es 1 2 3?
El aceite 1-2-3 es un producto hecho con una mezcla de semillas de girasol y canola, las cuales tienen un alto contenido de grasas saludables.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el aceite de girasol destaca por ser rico en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente en omega 6.
En tanto, el aceite de canola sobresale "por poseer el menor contenido de ácidos grasos saturados (malos) y un contenido alto de ácidos grasos monoinsaturados", por lo que su consumo es altamente recomendable, detalla la Profeco.
Te podría interesar
Otro aspecto importante del aceite 1-2-3, relacionado con la salud, es su temperatura de humeo; es decir, los grados que resiste antes de sobrecalentarse.
Según un estudio de calidad de la Procuraduría del Consumidor, publicado en octubre del 2010, la temperatura de humeo del producto en cuestión es de 233°C.
La institución actualmente a cargo de David Aguilar Romero explica que dicho aspecto es sumamente importante, ya que el aceite quemado puede causar daños a la salud.
"En el momento en que el aceite comienza a humear, debe retirarse del fuego, porque se está descomponiendo y empiezan a generarse compuestos tóxicos que pueden perjudicar gravemente tu salud", menciona.
Debido a lo anterior, cuando el aceite se quema es mejor tirarlo y usar nuevo; además, nunca debe reutilizarse, subraya Margarita Gómez, investigadora técnica científica encargada de analizar el aceite 1-2-3.
¿Cuánto cuesta el aceite 1-2-3 en Sam's Club?
En Sam's Club encuentras la caja de 12 botellas de 1 litro (l) de aceite 1-2-3 a 520.70 pesos; es decir, cada pieza cuesta 43.40 pesos.
Si pagas con tarjeta de débito dicha caja de aceite 1-2-3, Sam's Club te hace un descuento de 2.25%; en tanto, si lo haces con tarjeta de crédito, la puedes liquidar a tres meses sin intereses; ¡tú eliges!
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!