Estilo de vida

REMEDIOS CASEROS

El truco con vinagre de manzana para tratar la caspa, según experto

¿Sabías que la caspa la puede provocar un hongo de levadura? Aquí te contamos más sobre este padecimiento.

Seguramente tienes este ingrediente en la cocina de tu hogar.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La caspa es uno de los principales males que aquejan a las personas, lo cual las hace recurrir a comprar productos carísimos para eliminarla por completo; sin embargo, en muchas ocasiones no tienen éxito.

Es por ello que muchos buscan remedios caseros que les permitan deshacerse de la caspa sin tener que gastar tanto. Uno de estos tips incluye vinagre, si quieres saber cómo aplicarlo, aquí te explicamos.

El médico especialista certificado en Alergia e Inmunología, a quien puedes encontrar en redes sociales como Doctoralergia, publicó cuál es la forma correcta de preparar la mezcla de vinagre para colocarla en tu cuerpo cabelludo.

Una vez que conseguiste el vinagre de manzana, lo siguiente será diluirlo en un recipiente con una a tras cucharadas de agua. 

Así de sencillo tu mezcla estará lista, podrás colocarla en tu cabello después de usar el champú al bañarte. Después de colocarla déjala actuar por máximo tres minutos.

Finalmente tendrás que enjuagar y puedes peinarte como de costumbre; aunque el olor a vinagre de manzana difícilmente pasará desapercibido, este remedio hará maravillas por tu cuero cabelludo.

¿Por qué aparece la caspa?

Si tienes síntomas como: comezón o escamas en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros, entonces muy posiblemente tengas caspa, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Las causas de este padecimiento pueden ser variadas, entre ellas:

  • Piel irritada y grasosa
  • Piel seca
  • Un hongo de levadura (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto)
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema

Y aunque la mayoría de las personas con caspa no requieren atención médica, la Clínica Mayo recomienda consultar a tu médico de atención primaria o a un dermatólogo si la afección no mejora.