Estilo de vida

ROPA.

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los tenis Converse para que te duren años?

Si esta duda te ha carcomido la mente durante mucho tiempo, puedes descansar; esta es la respuesta recomendada por Converse.

En general, se recomienda lavar los tenis con frecuencia para evitar que la mugre se instale en las fibras.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La durabilidad y el estilo inconfundible de unos clásicos tenis Converse son la marca registrada de muchos fanáticos del calzado casual. Sin embargo, surge la pregunta clave: ¿cada cuánto tiempo hay que lavar los Converse para asegurar que duren años sin perder su encanto?

La respuesta a esta incógnita no solo afecta la longevidad de los zapatos, sino también el mantenimiento de su estilo característico. Aquí te compartimos la frecuencia adecuada para lavar tus Converse, dándote consejos esenciales para garantizar que estos icónicos zapatos se mantengan frescos y listos para enfrentar el paso del tiempo con gracia.

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los Converse?

Los tenis Converse deben lavarse cada vez que notes que están lo suficientemente sucios como para un lavado a fondo. En realidad, no hay una regla específica sobre el tiempo, sino sobre el método que debes usar.

La marca sugiere una limpieza profunda con solo un paño mojado en agua tibia y un jabón suave. Si tienes dudas sobre si tu jabón es el indicado para no afectar el color ni la calidad de la tela, prueba lavando una parte no visible del teni antes de limpiarlo todo.

En cuanto al tipo de material, aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Lona: Usa un paño húmedo, frota suavemente con agua tibia y jabón suave. ¡Nada de lavar ni secar a máquina!
  • Cuero/material sintético: Utiliza un paño húmedo, frota suavemente con agua tibia y jabón suave. Nada de lavar ni secar a máquina.
  • Ante: Cepilla la suciedad con un cepillo para ante, en seco. ¡No uses agua ni seques a máquina!

Para secar, hazlo a temperatura ambiente y rellena con papel para mantener la forma. Cambia el papel de vez en cuando durante el proceso de secado. Y para prolongar la vida útil, evita el calor directo.

Otros cuidados de los Converse

En general, tus tenis sneackers pueden durar mucho si los usas correctamente. Algunos consejos que puedes seguir incluyen rotar entre varios pares para no gastarlos tan rápido, utilizarlos para la actividad adecuada (deporte, caminar, bailar), y ajustar los cordones para evitar la fricción dentro del zapato. ¡Con estos tips, tus Converse estarán listos para seguir dándolo todo!