Si te interesa el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, seguramente ya sabes que hay montones de cremas y geles que pueden ayudarte a tener una piel más fresca y visiblemente sana. Entre tantos productos, uno de los más conocidos son los que llevan ácido hialurónico. Pero, ¿qué es realmente esto? ¿Es seguro?
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo, famosa por su habilidad para retener y atraer agua, lo que mantiene la piel hidratada y con un aspecto juvenil.
"El ácido hialurónico rellena e hidrata la piel de manera más visible".
Cuando lo metemos en cremas faciales, el objetivo es aprovechar sus propiedades hidratantes y de relleno para combatir los signos del envejecimiento cutáneo, como líneas finas y arrugas.
Te podría interesar
Según el portal de Neutrogena, una marca especializada en productos de belleza, este compuesto puede hidratar la piel sin causar irritación cuando se aplica en cremas faciales.
“Cuando se inyecta directamente en la dermis, el ácido hialurónico rellena e hidrata la piel de manera más visible, un efecto que dura entre seis meses y un año tras la inyección”, según el Dr. Erum Ilyas, dermatólogo en Montgomery Dermatology, citado por la marca.
¿Es bueno o malo?
En cuanto a si es bueno o malo, Neutrogena explica que, a diferencia de lo que muchos piensan, el ácido hialurónico se utiliza en una amplia variedad de productos, desde cremas hidratantes y antiedad hasta mascarillas. Por lo tanto, no supone un problema para la salud.
Por otro lado, el portal del Institut Arquet, una clínica ubicada en Barcelona, España, sugiere tener cuidado al aplicar este ácido. Lo recomendable siempre es acudir al médico para que pueda ofrecer recomendaciones adecuadas y realizar un diagnóstico personalizado.